Sociedad Jueves, 14 de marzo de 2019

La Anmat prohibió en todo el país la venta de una leche en polvo

Se trata del producto de disolución instantánea marca "Campo de oro", en paquete de 400 gramos.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de una leche entera en polvo, de disolución instantánea, fortificada con vitaminas A y D.

La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y afecta a la comercialización de la leche de 400 gramos marca “Campo de oro”. La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba informó acerca de una muestra no apta para el consumo, que no cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) “en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos”.

 

A su vez, la Dirección General de Bromatología puso en conocimiento del proveedor que el producto "no cumple con lo establecido en el CAA y que en consecuencia se solicita el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido elaborados y distribuidos".

La Anmat señaló “que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18.284”.

 

Vale recordar que el organismo que regula los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos ya había anunciado la prohibición de otro producto en las últimas horas, también a través del Boletín Oficial.

 

Se trata de la mermelada de frutillas rotulada como “Fresas del Nahuel, libre de gluten, sin TACC, elaborado en el Establecimiento Fresas del Nahuel de Adelina Torres, sito en calle Los Teros N° 220 de la localidad de Plottier (CP 8316), provincia de Neuquén, RNE N° 15-000523, RNPA N° 15003161, Elaboración/ lote: 12/09/18, vto.: 12/09/19”.