Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

Keylor Navas, ídolo para los niños rusos

El arquero de Real Madrid fue el más aplaudido en el entrenamiento de Costa Rica.

Por Redacción LA

El arquero Keylor Navas no es solo el responsable de evitar que los “ticos” no reciban tantos en su aventura en Rusia, sino también el principal embajador de su selección allá por donde va, como se pudo ver en el primer entrenamiento de la “Sele” en San Petersburgo. 

Entre los centenares de hinchas  que asistían al primer ejercicio de la selección costarricense en el Olimpiyets, un modesto campo de fútbol en la pequeña localidad de Pavlovsk, al sur de la cultural urbe rusa, decenas y decenas de infantes rusos entonaban en castellano las dos únicas palabras que sabían: Keylor Navas. 

Cánticos repitiendo su apellido o con variantes utilizando el nombre sonaban con fuerza por las gargantas de los jóvenes rusos, muchos de los alrededores de Pavlovsk, una pequeña localidad plagada de jardines y que cuenta con un palacio que fue una de las principales residencias de la familia imperial rusa, ahora museo. 

“Es mi jugador favorito, yo también soy arquero”, relató uno de estos jóvenes, rubio y de unos 9 años, que había sido el que más se habíaemocionado con la llegada del arquero.