+ Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019 | Edición impresa

Karen Alaniz se pesa en Uruguay

La púgil mendocina sube a la balanza y mañana enfrenta a la local, Moneo.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

“Estamos bien y viajamos con mucho optimismo y confianza, más allá de que no hemos visto nuestra rival. Pero Karen, está en óptimas condiciones”, señaló su entrenador Roberto Castillo, tras la última práctica de ayer en el gimnasio de Don Paco Bermúdez de la Federación Mendocina de Box (FMB), donde la campeona mendocina ligero, Karen Alaniz (4-1-1) concluyó su preparación de cara a su compromiso de mañana frente a Maira Moneo (2-0-0), en el club Coetc de Montevideo, Uruguay.

Pelea que está pactada a las distancia 6 rounds en ligero.

 

Hoy, será la ceremonia de pesaje para la cual Karen ya está ampliamente preparada. La púgil terminó sus entrenamientos temprano, sólo hizo un poco de trabajo aeróbico bajo el tinglado del gimnasio de la FMB, luego pasó por la balanza y dio un kilo abajo de lo pactado.  

El combate será en la división ligero, una categoría que le queda un poco grande a Karen, aunque en su última presentación frente a Flavia Quintero, hace un mes donde estuvo en juego el título mendocino de esa división, la pupila de Castillo, se consagró campeona local, luego de 6 reñidos rounds.

Una batalla fue ese choque, donde la campeona mostró que tiene mucho “aguante” y una pegada que puede dar mucho que hablar aún.  

Alaniz, está volviendo luego de haber estado parada un tiempo y sin lugar a dudas, es un boxeadora de muy buena proyección nacional.

 

Lo cierto es que, Karen Alaniz se proyecta de a poco: “Es una boxeadora que asimilia muy bien el trabajo y es muy fuerte en el ring”,dijo Castillo.

Chacón y Barrios exhiben en San Carlos 

Hoy, a partir de las 21, en el polideportivo de Eugenio Bustos se realizará un festival profesional donde se enfrentarán Juan Acosta (48,800kg)y Gian Pierre Quiñonez (49kg ) a 6 rounds, en la categoría mosca. Mientras que, en  superwleter se enfrentarán  Nahuel Basabe (69,500kg) y Daniel Gauna(69,400kg) a 4 rounds.   

 

Previamente harán una exhibición ,los ex campeones mundiales, Pablo Chacón y Rodrigo “La Hiena” Barrios.