Vendimia Miércoles, 7 de marzo de 2018

Julieta volvió a Rivadavia como Reina: “Esta corona es para ustedes”

Alrededor de 5.000 personas se reunieron en la explanada de la municipalidad para recibir a la flamante Soberana.

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

La Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, llegó esta tarde a su departamento, Rivadavia, en donde fue recibida por una importante caravana para recorrer el centro de esa ciudad. 

Las Reinas de mandato cumplido como la hermosa Sofía Haudet y Rocío Tonini viajaron a Rivadavia para acompañar a Julieta.

El inicio de la caravana fue un verdadero caos de tráfico, con hasta tres carriles de vehículos en algunos momentos. Allí se mezclaron, los autos que participaron del recibimiento, con aquellos particulares que pugnaban por entrar a la ciudad.

A lo largo de la calle San Isidro y en lo que es todavía las afueras de la ciudad, la gente dejó su tarea por un momento y se acercó hasta el cordón para saludar el paso de la Reina o dejarse un recuerdo con el celular. Decenas de bicicletas y también muchas motos acompañaron el paso del carro, que se movió casi a paso de hombre.

“Esto muy emocionada. Lo que estoy viviendo es un sueño hermoso y solo tengo palabras de agradecimiento para mi pueblo, que siempre me mostró su cariño”, dijo Julieta a Los Andes, en la previa, momentos antes de salir en caravana.

El intendente Miguel Ronco manejó su propio auto, detrás del carro: "muy emocionado, estoy casi sin voz de tanto festejar", afirmó.

"Es una Reina hermosa, no solo por lo bonita sino por la sencillez que muestra en todo momento. Creo que será de esas Reinas que perduran y que la gente lleva en su memoria. Los rivadavienses tenemos que estar muy contentos", dijo Rosa, vecina de la ciudad.

Celular en mano, los vecinos aprovecharon para registrar los detalles del recibimiento. Incluso, en calle San Isidro, casi España, una chica terminó en la acequia por mirar solo el carro de la Reina.

Mientras que la caravana recorría los últimos metros, la gente comenzó a ubicarse en las inmediaciones de la explanada municipal, donde actuó Joaquín Aguilar y los herederos, en una fiesta popular que reunió a unas 5.000 personas, sin contar todas las que acompañaron la llegada de Julieta.

"Buenas noches, inmensamente feliz por el cariño. Es un orgullo ser rivadaviense y agradezco a todos los que acompañaron, a mi familia, al municipio, al pueblo de Andrade, mi distrito, al municipio y a mis compañeras. Gracias Rivadavia, esta corona es para ustedes", expresó la Reina en la explanada de la comuna.