Sociedad Viernes, 10 de agosto de 2018

Jubilada salteña estalló en furia porque no le dejaron tener relaciones con su novio preso

La mujer, de 69 años, denunció al jefe de una unidad carcelaria porque no le permite intimidad con su pareja de 37 años.

Por Redacción LA

Una jubilada denunció al jefe de la Unidad Carcelaria N°5 de Salta porque no la dejó tener un encuentro íntimo con su novio más joven que está preso.

"Hace tres semanas que mi pareja fue traído desde el penal de Villa Las Rosas donde cumplió dos años de su condena y hasta ahora, por una cosa o por otra, no hemos podido tener encuentros íntimos. Yo creo que lo hacen a propósito", explicó la mujer, de 69 años, a diario El Tribuno.

 

La anciana aseguró que, por el aislamiento, sólo pudo estar sola con su pareja una vez y por apenas 30 minutos. “Es nuestro derecho tener intimidad. Por eso me quejé por nota al director del penal y ya pasaron tres semanas sin que me den respuestas”, añadió, notablemente enojada.

Hay un antecedente que complica a la jubilada a cumplir su propósito amoroso en la unidad carcelaria. Es que el femicidio de la pareja de "Chirete" Herrera marcó un antes y un después en lo que se refiere a las visitas íntimas dentro de la cárcel y los recaudos que debe tomar el personal penitenciario para preservar la seguridad de visitas y parejas.

 

En ese sentido, el penal de Tartagal no cuenta con dependencias para este tipo de encuentros. Este detalle se suma a que el recluso protagonizó hechos de mala conducta y hasta intentó agredir a un efectivo, lo que lo inhabilita para recibir visitas.