Más Deportes Martes, 30 de enero de 2018 | Edición impresa

Juan Garro: “Es bueno estar ya dentro del objetivo de volver a una copa”

El delantero de Godoy Cruz se mostró contento por estar en zona de acceso a la Sudamericana.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Godoy Cruz Antonio Tomba se entrenó ayer. Luego de vencer por la cuenta mínima a Chacarita Juniors por la Superliga, la cabeza de los tombinos está puesta en el partido que sostendrán el viernes, con Patronato, en la ciudad de Paraná. Tras el entrenamiento, que duró menos tiempo de lo habitual, el delantero Juan Fernando Garro dialogó con los medios en el complejo de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Juanfi Garro empezó hablando sobre lo que dejó el partido contra el Funebrero (triunfo mínimo por un gol en contra de Mauro Matos): “Era importante ganar el primer partido del año como fuera. Costó porque veníamos de una pretemporada, se hicieron muchas cosas buenas, pero hay que mejorar otras. Lo importante es que hay que seguir por este camino, buscar de conseguir puntos en la visita a Paraná”.

Consultado si fue uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos, manifestó: “Se hizo un buen partido, me faltó el gol, me fui amargado porque tuve la chance, pero hay que continuar trabajando y mejorando, porque después el gol vendrá solo”.

Sobre los contrastes del rendimiento como local y visita, indicó: “El semestre pasado nos costó, ahora haremos más hincapié en eso, de plantearlo de la misma manera. Siempre queremos ganar y salir con la cabeza como si estuviéramos jugando de local, así lo sacaremos adelante”.

-En la actualidad y con los puntos que tienen, ¿hay que defender el objetivo de estar en una copa más que alcanzarlo?

-Sabemos que falta mucho pero es bueno estar ya dentro del objetivo de volver a jugar una copa internacional, pero tenemos que ir partido a partido sin sacarnos esa meta de la cabeza. El año pasado jugamos la Libertadores y fue muy bueno, queremos repetirlo.

-En algún momento fuiste de los más criticados, hoy sos fijo. ¿Cómo trabajaste desde lo mental? ¿Hiciste algún trabajo particular para tener más confianza? 

-Son cosas que pasan y duelen. Uno entiende que el fútbol es así, sobre todo en Argentina. Era cuestión de trabajar porque tarde o temprano las cosas llegan. Después me ayudó mucho mi familia, amigos y el psicólogo del club. Gracias a Dios, ese momento pasó y ahora hay que aprovechar el buen presente.

-¿Cómo visualizan el partido ante Patronato?

-Será muy parecido al del viernes pasado, trabado y luchado, juegan mucho a la segunda pelota. La idea es no meternos en el juego de ellos. Tenemos que pensar en nosotros para ver cuando se ataca directo y cuando debemos controlar más la posesión, pero será similar al de Chacarita.

-¿Te favorece la posición en la que jugás?

-Es un puesto que me gusta, siempre jugué de segundo delantero. Allí me siento cómodo y tengo la cancha más de frente. De a poco me fui acostumbrando y hoy me siento más cómodo.

Por otro lado, de la charla, regresó al rival del próximo viernes. Y en ese sentido, declaró: “Son locales y tienen la obligación de salir a buscar el triunfo por sus urgencias (está cerca de la zona de descenso). Tenemos que buscar los espacios que dejen a las espaldas de los laterales, con los dos extremos por afuera. El año pasado jugamos con Lucas (Bernardi) allá y aprovechamos mucho las bandas y creo que por ahí vendrá la mano”.

Consultado sobre lo que  sintió con el debut de otros chicos de la cantera (Alférez y Manzur), puntualizó: “Es algo lindo, muchos pasamos por el mismo momento. Se lucha desde abajo, con mucho sacrificio y cuando se llega es algo hermoso. Tienen que seguir trabajando, no hay que relajarse. Cuando entrás en ese estado de comodidad empezás a bajar; hay que mantenerse”.

Físico y algo de fútbol en Maipú

Con la mente puesta en Patronato, el plantel Bodeguero afrontó ayer su segunda práctica, que duró menos de lo habitual y que estuvo enfocada en movimientos físicos.

Hoy habrá una nueva sesión de entrenamientos y después de la misma se dará a conocer la lista de concentrados. En cuanto al viaje, la idea es que se produzca mañana vía terrestre, después de cena. Para dicho encuentro, el DT Diego Dabove no tiene lesionados ni tampoco jugadores suspendidos, por lo que podría inclinarse a repetir la formación que viene de ganarle a Chacarita en el reinicio de la Superliga. 

Por otro lado, después de su periplo por Entre Ríos, al Tomba le vienen dos partidos en condición de local. El primero será el miércoles 7, contra Lanús (postergado de la fecha 10, ya que el Granate estaba definiendo la Copa Libertadores -fue subcampeón-), en tanto que el domingo 11 será anfitrión de Belgrano de Córdoba.

Teniendo en cuenta esa seguidilla de encuentros, el cuerpo técnico aprovechó para darle rodaje futbolístico a los que no sumaron minutos el pasado fin de semana. Así un equipo con Ramírez, Olivárez, Báez, Cobos, Freites, Serrano, Alférez, Elías, Riolfo, Ramis y Lencinas se midió con algunos valores de la Reserva en dos tiempos de 20 minutos. En la cancha número dos, quienes estuvieron en ambos partidos contra el Funebrero se pusieron a trabajar con el profe Pidal y Walter Ribonetto, en un circuito de diferentes trabajos donde se ejercitó velocidad, saltos, coordinaciones y velocidad.