Espectáculos Martes, 20 de marzo de 2018

¿Juan Darthés fue desplazado de la versión teatral de “Simona”?

Según Adrián Suar, el productor, estaba arreglado así antes de que se desatara la polémica. Pero es un hecho: no estará. 

Por Redacción LA

La tira “Simona”, que en Mendoza se transmite por El Siete, ha cargado desde el día de su estreno con un gran estigma: la presencia de Juan Darthés, acusado de abuso sexual por Calu Rivero. 

Ahora, se confirmó que durante las vacaciones de invierno tendrá una versión teatral en Buenos Aires, aunque (he aquí la sorpresa) faltará uno de sus protagónicos: el propio Darthés. 

El anuncio ha despertado todo tipo de especulaciones: ¿Será que Adrián Suar, Gerente de programación de El Trece, decidió no incorporarlo a raíz de las acusaciones?

Según se supo, Suar y Darthés conversaron en varias oportunidades sobre las acusaciones, que se incrementaron después del testimonio de Calu Rivero. 

Sin embargo, la ausencia de él ya estaba pactada. “Ya estaba acordado de antes”, dijo al diario Perfil Adrián Suar, quien se mantiene firme en su decisión de no apartar a Darthés de la tira, pese a que sus compañeros argumentan que “la mala fama deDarthés” les estaría afectando también a ellos.

Por poner un ejemplo: “Es un garrón que nosotros tengamos que cargar con esta situación”, dijo hace unos días la protagonista Ángela Torres a Intrusos. 

El punto es que Suar no considera que sea una “actitud ejemplificadora” apartarlo de la producción, como sí propuso Griselda Siciliani. Consideró que sería una “cacería”, un “acto fachista”. 

“Él dice que no pasó, que fueron escenas fuertes en la grabación. Es la verdad de él. ¿Y yo qué puedo saber?”, dijo en esa entrevista a Perfil. 

Por su parte, Darthés se ha llamado al silencio, pidiendo que se cuidara al equipo de actores. “Les pido que respeten mi posición, que en este momento es el silencio, la paz. Pido por favor que cuiden a mis compañeros que son un elenco maravilloso, y una producción increíble. Ya voy a hablar en algún momento”, expresó.