Más Deportes Miércoles, 10 de octubre de 2018 | Edición impresa

JJ. OO. de la juventud: podio mendocino

El binomio integrado por Tomás Herrera (Mendoza de Regatas) y el marplatense Modarelli, logró la primera medalla (bronce) para nuestro país.

Por Redacción LA

En el tercer día de competencia llegaron las alegrías para Argentina. Con el mendocino Tomás Herrera y Felipe Modarelli, nuestro país consiguió en Remo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos aires 2018).

En una carrera final que tuvo a los italianos como dueños del oro y a los rumanos con el segundo escalón del podio, los argentinos se quedaron con un merecido tercer lugar.

No caben dudas que se trató de una gran actuación del remero de Mendoza de Regatas y de su compañero marplatense, quienes en dos sin timonel perdieron los primeros puestos por centésimas.

La dupla de Italia (Alberto Zamariola-Nicolás Castelnovo) alcanzó la presea dorada con un registro de 1’30’’, Rumania hizo 1’30’’65 y los chicos argentinos 1’30’’90.

 

“Queremos agradecerle a nuestras familias, a nuestro entrenador (Martín Caparelli), y también a toda la gente que trabaja en el Enard. En distancias tan cortas las diferencias entre los botes son mínimas, pero por poco no quedamos afuera del podio y también por poco no estuvimos más arriba”, contó Modarelli.

Por su lado, el mendocino Herrera, manifestó: “La preparación fue importante y defendimos de la mejor manera los colores de nuestro país. Confiamos en nuestro entrenador y pusimos siempre todo para poder alcanzar los objetivos. Corrimos contra chicos que fueron al Mundial. Los uzbekos son potencia y de hecho en las semifinales nos ganaron. Somos un país gigante y tenemos que aprovechar todo lo que se hizo para estos juegos”. 

Además, agregó: “El entrenador siempre nos tuvo fe. Logramos la primera medalla para Argentina y eso tiene un plus especial”.

Macri los felicitó por la medalla de bronce

Así, después de los buenos rendimientos que mostraron en todas las regatas que disputaron para lograr la clasificación a la final, donde nunca se bajaron de la segunda posición, los remeros argentinos se quedaron con el bronce en dos sin timonel, coronando su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de una gran manera, lo cual les valió una felicitación del Presidente Macri.

Beach Handball

También tuvieron una gran actuación los equipos argentinos de balonmano de playa. En hombres, la Albiceleste le ganó un difícil encuentro a Portugal por 2 a 1, mientras que en mujeres, la Selección superó a Venezuela 2 a 0.

 

Volviendo a la rama masculina, el equipo de nuestro coterráneo Nicolás Diéguez sumó por la tarde su segunda victoria (2-1) y para ello necesitó de shot out ante Islas Mauricio, que sorpresivamente se quedó en la última bola del segundo set con el empate que debió definirse con los tiros libres.

Más alegrías en Hockey

Los Leoncitos del mendocino Agustín Cabaña siguen a paso firme. Se presentaron ante Polonia, un rival que en la previa prometía darle pelea y al que finalmente derrotaron por 5 a 2.

Mientras que Las Leoncitas de Gianella Palet también sonrieron en la tarde de ayer. Fue 4-0 sobre Sudáfrica con dos goles de la delantera mendocina que militan en el Club Andino.

Estreno con doble “victoria” en Básquetbol

Con una gran labor de Victoria Gauna (camiseta N°4), el seleccionado argentino femenino de básquetbol 3x3 derrotó a Indonesia por 21 a 11.

Gauna fua autora de 14 puntos de los 39 que anotó Argentina en los dos partidos.

La jugadora mendocina arrancó de titular y contribuyó con siete puntos a la causa nacional, que tuvo a Florencia Chagas como goleadora con 8 puntos. Mientras que en el segundo turno, nuestro representativo se quedó con el triunfo tras el 18-13 ante Francia.

En este compromiso, Vicky también arrancó de partida y sumó la misma cantidad de unidades que en el encuentro con las indonesias.  

 

Con estas dos victorias el conjunto argentino está bien encaminado a la clasificación dentro del Grupo C, boleto que durante la jornada de mañana tendrá la oportunidad de conseguir en otra doble fecha.

Precisamente ese día jueves, desde las 12.30, el seleccionado albiceleste afrontará su tercer partido de la ronda clasificatoria, cuando se mida a Mongolia, mientras que en el último turno (cerca de las 14.30), la mendocina Gauna y compañía tendrán por delante el encuentro más difícil, nada menos que ante Estados Unidos, candidatas al oro.

Pignatiello: segunda en natación y medalla de plata

En la previa de Buenos Aires 2018, todos podían asegurar que Delfina Pignatiello podía conseguir una medalla. Y la oriunda de San Isidro no tardó en cumplir con las expectativas: se quedó con la medalla de plata en los 800 metros estilo libres.

Es la primera medalla en la historia de la natación argentina en los JJ.OO de la Juventud.