Más Deportes Miércoles, 10 de octubre de 2018

JJOO de la Juventud: Facundo Firmapaz, un mendocino de película

Una decisión arbitral le dio una nueva vida al cuando ya había quedado eliminado. Mañana irá por una medalla.

Por Maxi Salgado / Los Andes

Fue cómo que lo hubiera escrito un guionista de Hollywood. Es que cuándo la decepción se había apoderado de todos porque el mendocino Facundo Firmapaz y su compañera finlandesa Keppi habían quedado eliminados, una decisión arbitral hizo anular la partida y el alma volvió al cuerpo. Todos a tirar de nuevo y triunfo 10-9 para la pareja de nuestro representante que se metió en cuartos de final y mañana irá por una medalla.

La competencia es mixta y, por sorteo, se elige a un varón de un país y a una chica de otro.

Al mendocino Facundo Firmapaz le tocó la tiradora finlandesa y ya habían mostrado en la mañana que iban a dar pelea al clasificar en la cuarta posición. En los crices, la competencia es mano a mano y el primero que suma diez puntos clasificaba.

La dupla del mendocino arrancó 3-0 arriba, pero de repente estuvo 7-5 abajo. El entrenador de la europea, sentado al lado mío, gritaba, gesticulaba, se comía uñas y dedos. Lo empataron en ocho. Levantaron un match point en el 9-8 y cuándo todos se agarraban la cabeza por la derrota, llegó la decisión salvadora de la jueza. Allí nuevamente el entrenador finlandés se convirtió en un hincha más y, cómo pasa en cualquier popular, me abrazo con fuerza mostrando su desahogo.

Los Andes con Firmapaz

El estadio era un hervidero. Cada punto del argentino se festejaba como un gol de Messi. Por qué los argentinos somos así. Pasionales.

"Me enteraba que iba bien por la gente. No llevaba la cuenta", contó a Más Deportes Facundo en el final. "Me voy contento y con ganas de repetir mañana lo que hice hoy", agregó un Facundo que se abrazaba con su madre y hermana que lo están acompañando en esta aventura olímpica.

Hoy sabremos qué pasará con su destino y si puede revertir lo que ocurrió en la competencia individual.

También la representante femenina de Argentina va por el mismo sueño.