Economía Política Martes, 12 de febrero de 2019

Javier Allub: “Vinimos a traccionar muy fuerte la marca Mendoza”

El presidente del Consejo Empresario Mendocino acompaña al gobernador Alfredo Cornejo en su gira por Estados Unidos.

Por Redacción LA

En Radio Mitre, Javier Allub, presidente del Consejo Empresario Mendocino se refirió a las actividades que llevan adelante en la gira en Estados Unidos con el gobernador Alfredo Cornejo.

“Hace un año vinimos a un centro americano muy importante, Wilson Center, de los 15 más importantes del país, donde exponen ministros, cancilleres del mundo. Nosotros queríamos tratar de organizar una reunión acá con actores de los distintos sectores. El sector político, el Gobierno vigente, desde el sector privado con empresarios.

 

“Pudimos armar esta reunión donde nos acompañará el gobernador y el ministro de Gobierno. Es muy importante para nosotros, porque hemos podido traer de Mendoza casos de éxito. Vamos a poner un panel con el CEO del grupo Phoenix y con gente de Peñaflor".

“El gobernador tuvo reuniones vinculadas a temas estructurales de la provincia y dejó en claro en una conferencia de prensa que Mendoza en esta oportunidad no tiene ninguna necesidad de solicitar financiamiento. Además, habló de cómo evolucionó Mendoza en las cosas que se han podido hacer hasta hoy y las personas hacia delante.

 

“Vinimos a traccionar muy fuerte la marca Mendoza. Desde el CEM y desde el Gobierno mostrando los logros que  ha podido obtener la Provincia, en inversiones concretas, como es el caso de las líneas Low Cost, o el ingreso de fondos de inversión a bodegas como ha sucedido recientemente. U otros como el de empresa Simplot, con un impacto representativo, la ley de movilidad (respecto de Uber), cómo avanzar con plataformas digitales cosa que no ha ocurrido en casi ninguna parte del mundo. El futuro de la actividad petrolera en Mendoza respecto del desarrollo no convencional”, enumeró.

Finalmente, el empresario destacó: “De más está decir que se pasó un 2018 dificilísimo, no solo visto por nosotros sino desde afuera. La percepción que se ve desde acá es que este 2019 será mucho más estable, obviamente que lo que más estará en el centro de la escena y seguirán de cerca la parte política que sabemos que falta transitar gran parte del año para ver cómo se orienta. De la parte financiera lo ven más estable, se ve bien que el Gobierno Nacional esté haciendo el esfuerzo con el déficit y lo lleve adelante exitosamente hasta ahora. Pero también está presente la recesión interna que hay que empezar a revertir y otro tema importante es la inflación. Son temas que se ven con preocupación y expectativa”.