Policiales Domingo, 10 de febrero de 2019

Investigan si una adolescente que dio a luz en su casa hirió a la beba con una tijera

Ocurrió en Buenos Aires. La menor, que fue sometida a una cirugía de reconstrucción de tejidos, está fuera de peligro.

Por Redacción LA

Investigan si una adolescente de 17 años, que tuvo un parto casero en la localidad bonaerense de Villa Centenario, le cortó el cuello a la recién nacida de manera intencional. 

 

El hecho, que transcendió este fin de semana, ocurrió el 31 del mes pasado en una finca situada en Virgilio al 2000. Según informó diario Crónica, la joven dio a luz en el baño de la casa.

Tras el nacimiento, tomó una tijera y le hizo un corte en el cuello y lesiones en la región torácica. En un primer momento, la acusada dijo que había herido a la pequeña al tratar de cortarle el cordón umbilical.

 

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Después, la bebé fue derivada al hospital de Pediatría Juan Garrahan donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta a través de una sonda y se encuentra fuera de peligro.

 

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que la madre no tenga contacto con su hija durante 180 días mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la nena o si la hirió de manera accidental.