Interesantes espumantes de 2019 para brindar en 2020

Interesantes espumantes de 2019 para brindar en 2020
Interesantes espumantes de 2019 para brindar en 2020

Las fiestas de fin de año son una buena excusa para su consumo. Sin embargo, están vigentes durante todo el año y hasta para las comidas.

Comienza un nuevo año y con él la posibilidad de interminables brindis y es justamente en este punto donde el espumante se impone entre las bebidas más comunes para este ritual.

Pero también ha quedado claro que un espumante es un excelente complemento para acompañar comidas. Hoy, son muchos los cocineros que piensan sus recetas de cocina en función de los vinos y también de los vinos espumosos.

Sólo hay que animarse a vivir nuevas experiencias como la de maridar una comida con espumante y disfrutar lentamente todas las sensaciones.

Para brindis, como aperitivo o acompañante de platos en cenas o almuerzos, Guarda 14 presenta algunas novedosas etiquetas de espumosos mendocinos de 2019 para tener en cuenta durante todo el año y para empezar un 2020 bien burbujeante.

Burbujas pequeñas

Familia Blanco es reconocida por la expresión de sus bonardas. Es así que se tomó el desafío de lograr un bonarda espumante con uvas provenientes de un parral de Ugarteche (Luján de Cuyo), de 50 años. Allí se cosechan las uvas tempranamente para lograr la acidez ideal de una base de espumante. Las pieles no están en contacto con los jugos, de ahí su color rosado pálido.

Único en su estilo, el Mairena Bonarda Rosé Brut Nature es elaborado como un blanc de noir de bonarda. Con una burbuja muy pequeña que genera un perlage elegante y persistente, en nariz predominan las notas de frutos rojos ensambladas con aromas tostados. En boca ingresa suave y luego se abre con buen cuerpo. A la vez, es un vino tenso y con una acidez muy refrescante. Definitivamente es un espumante - comida. Su maridaje más interesante es con salmón, paellas y carnes de cerdo agridulces.

Romper con la tradición

Elaborado bajo el método Champenoise, Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 rompe con la tradición de la bodega en la elaboración de estos productos, siempre basada en el método Charmat. Este millésime posee características especiales que lo hacen único e irrepetible, basado en una madurez excepcional que lograron las uvas en la vendimia 2016.

Es elaborado con uvas pinot noir y chardonnay. El mismo fue conservado cuidadosamente durante 36 meses sobre borras finas, aportándole en nariz delicadas notas de pan tostado, praliné y cítricos. En boca presenta una acidez equilibrada, que le confiere persistencia y elegancia. Ideal para maridar con cócteles de frutos de mar o carnes de pescado de río.

Intensa y refrescante acidez 

Mosquita Muerta Wines de Bodega Los Toneles es un vino espumoso 70% chardonnay y 30% pinot noir. De color levemente salmón, en nariz se aprecian los aromas complejos a pan recién horneado, frutos secos y manzana verde. Sutiles notas a tabaco provenientes de su paso por toneles de roble francés. En boca se presenta con entrada amable, con importante acidez que equilibra el dulzor característico.

Elaborado con el método tradicional o Champenoise, con uvas provenientes de viñedos propios que crecen a más de 1.300 msnm, en Los Chacayes (Tunuyán), una de las zonas más altas y exclusivas del Valle de Uco mendocino, este terroir le aporta una intensa y refrescante acidez de origen, un atributo absolutamente clave para lograr espumantes de gran calidad.

Elegante y persistente

Bodega Lagarde tiene nuevo espumante: Lagarde Extra Brut, un corte de uvas producido siguiendo el método Charmat, que pasa seis meses en contacto con sus lías, obteniendo como resultado un Charmat Lungo excepcionalmente elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

El equipo enológico dio vida a un espumante fresco y sutil, y sugiere disfrutarlo a modo de aperitivo o durante un brunch. Para los amantes de la cocina, este espumante invita a ser parte de ella y es un gran aliado para acompañar la preparación de aquellos platos que uno más disfrute. Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades pinot noir, chardonnay y semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias de diferentes localidades de Luján de Cuyo y Vista Flores (Tunuyán).

COMPARTIR NOTA