Rescataron al hombre accidentado en Cacheuta: cayó 15 metros y sufrió fracturas

Emmanuel Maya (31) y su novia decidieron bajar al río por una huella, a la vera de la ruta 82. El hombre se resbaló y se precipitó.

Rescataron al hombre accidentado en Cacheuta: cayó 15 metros y sufrió fracturas
Rescataron al hombre accidentado en Cacheuta: cayó 15 metros y sufrió fracturas

Un hombre de 31 años fue rescatado esta tarde tras caer por un precipicio de 15 metros cuando caminaba con su novia por una quebrada de Cacheuta, detallaron fuentes policiales.

El herido fue identificado como Emmanuel Maya, quien sufrió la fractura de sus dos piernas, un corte en la frente y diferentes raspaduras. Fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Central.

Maya y su novia Nataly Altamirano, ambos oriundos de San José, caminaban a la vera de la ruta 82, cuando a la altura del kilómetro 35, frente al camping "Aguas del Pizarro", decidieron descender hasta el río por una huella, agregaron las fuentes.

En ese momento, el hombre resbaló y cayó desde una altura de unos 15 metros. La novia alertó de inmediato a las autoridades. Se ideó un rápido operativo de rescate y pasado el mediodía, los rescatistas pudieron llegar al herido.

Primero lo evacuaron hacia la orilla del ría Mendoza, donde le dieron primeros auxilios y evaluaron las heridas. Luego, lo subieron hasta la ruta y lo trasladaron en ambulancia hacia un hospital de la ciudad.

En la primera revisión, se observó una posible fractura de pierna. Personal de bomberos de la policía de Potrerillos, Cuartel Central, Patrulla de Rescate y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, trabajaron en el operativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA