Sociedad Vecinos Viernes, 6 de julio de 2018

Una intensa nevada en Malargüe obligó a suspender clases y generó problemas de tránsito

Hay gran acumulación de nieve en algunas rutas y piden circular con cadenas. Un micro quedó varado en el camino a Las Leñas

Por Informe: Gustavo Yañez

Malargüe no sólo es sólo uno de los departamentos más fríos de Mendoza sino también ahora el más nevado. Una intensa precipitación nívea afecta varias zonas desde la madrugada que ha forzado a la suspensión de clases para el turno tarde y noche y ha generado algunos inconvenientes en el tránsito.

Según informó Carlos Siri, a cargo de la Comisaría 24, hay acumulación de nieve en la ruta 40 y 222. Además comunicó que se va a exigir el uso de cadenas para viajar por la ruta 222 a Las Leñas. “Se les solicita a los trasportes de pasajeros y vehículos el uso de cadenas,  caso contrario no se les permitirá la circulación”, recalcó.

El paso Pehuenche continúa cerrado y se espera que siga nevando en la zona. También nieva desde el miércoles en el Valle de Las Leñas. En tanto que sobre el resto de las rutas de Malargüe, el comandante principal Daniel Martínez informó que todas están transitables, pero con mucha precaución principalmente en la 222 y en la 144.

Clases suspendidas

El mal tiempo obliga a cerrar las escuelas para el turno tarde, vespertino y noche. Por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas comunica que este viernes 6 de julio, debido a la situación actual de las condiciones climáticas en Malargüe, fue suspendido el normal dictado de clases para todos los niveles y modalidades educativos de ese departamento.

Desde Gobierno aclararon además que en el resto de la provincia, en tanto, las clases se desarrollan sin inconvenientes.

Colectivo cruzado camino a Las Leñas

La Policía en conjunto con Gendarmería montaron operativos de control y prevención sobre las rutas en Malargüe. Informaron que para viajar al Valle de Las Leñas, por la ruta 222, era obligatoria la portación y uso de cadenas. Sin embargo un colectivo de una empresa de transporte aparentemente no llevaba cadenas y terminó cruzado sobre la ruta.

Carlos Siri informó que el micro terminó cruzado en la subida del Infernillo. También indicó que si bien quedó parte de la ruta habilitada, hubo una demora de casi una hora en el tránsito. Inmediatamente comenzó el trabajo para que el colectivo pudiera continuar su camino. Además, según informaron testigos, una camioneta que intentó cruzar por el costado del micro varado también derrapó y generó inconvenientes en el tránsito.