Turismo Domingo, 30 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Innovación: un paraguas que no sólo te protege

Las vacaciones de verano son muy cortas para el gusto de todos, por eso una empresa creó un dispositivo que busca cambiar esta situación.

Por La Vanguardia

Los recuerdos del verano permanecen en la mente durante un breve tiempo y una vez regresamos a casa, se desvanecen con rapidez . Pensar en las vacaciones hace que nos sintamos mejor, más aún entre quienes viven en lugares en el que el tiempo no acompaña: niebla, lluvia, frío y pocas horas de sol generan cierta tristeza o melancolía.

Por eso, una empresa creó un dispositivo que busca cambiar esta situación. El Holi-Brolly es un paraguas de vanguardia que emite una luz y un aroma que te hace sentir como si todavía estuvieras de vacaciones.

 

Al abrirlo, una lamparita se ilumina, brillo y da luz aun cuando el día está encapotado y gris.

La tecnología de microencapsulación también libera un aroma llamado “balance”, que sirve para mejorar el estado de ánimo. Una fragancia única con notas de cítricos frescos, jazmín blanco y almizcle suave y delicado, que está científicamente diseñada para conectar con la memoria y evocar la sensación de estar de vacaciones en la playa.

Nuestras narices tienen una forma fabulosa de detectar recuerdos positivos.

 

La experta en fragancias sensoriales Dawn Goldworm dice: “Los sentidos juegan un papel crucial en almacenar y revivir recuerdos de vacaciones”. 

El origen de todo

La idea nació después de que TUI Sensatori, parte de la empresa de viajes británica, llevara a cabo un estudio, a principios de 2018, del que se extrajo las siguientes conclusiones: que el recuerdo de las vacaciones se desvanece después de menos de dos semanas, y donde el olor a loción bronceadora (31%) es el que los británicos asocian más comúnmente con las vacaciones en el exterior, seguido del olor a aire marino (18%) y el aceite de coco (7%).

 

Por el momento, hay que decirlo, este paraguas tan especial solo se puede encontrar en el Reino Unido, en las tiendas TUI de algunas de las ciudades del país, también en negocios como Bluewater, Metrocentre, The Trafford Center, Hempstead y Coventry Superstore.