Más Deportes Jueves, 6 de diciembre de 2018

Infantino, la Libertadores y el sueño del Mundial 2030

El presidente de la FIFA habló de cómo afecta al país lo ocurrido entre River y Boca de cara a la posibilidad de organizar el Mundial.

Por Redacción LA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rechazó las sugerencias de que las escenas caóticas que empañaron la final de la Copa Libertadores podrían impactar el papel de Argentina en una candidatura de tres naciones para organizar la Copa Mundial 2030.

Describió la situación como "demasiado pronto" para emitir un juicio, con el torneo a 12 años de distancia.

 

Él dijo: "La decisión sobre el 2030 se tomará en cuatro o cinco años, así que hay suficiente tiempo para demostrar que algo sucedió y también para decir 'pero mira lo que hicimos después de esto'".

 

La final de la principal competición de clubes continentales de Sudamérica entre los rivales de Buenos Aires, River Plate y Boca Juniors, aún no se ha resuelto, luego de la violencia fuera del estadio El Monumental de River.

 

El partido se jugará el sábado en la casa del Real Madrid, Santiago Bernabeu, luego de que la CONMEBOL, el organismo rector del deporte en América del Sur, concluyera que el juego no podría llevarse a cabo en la capital argentina.

 

Infantino, quien se ha pronunciado regularmente en oposición al deseo de la Liga española de volar a los juegos de la liga a los Estados Unidos, explicó que aceptó las circunstancias de ladecisión de la CONMEBOL  .

 

Dijo: “El problema con la final de la Copa Libertadores es una excepción única. CONMEBOL analizó todo y llegó a la conclusión de que jugar en Madrid era la única solución ".

 

Junto con la oferta conjunta de Argentina junto con Uruguay y Paraguay, se espera que el torneo 2030 vea propuestas conjuntas rivales de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda y Gales; así como de los estados balcánicos de Bulgaria, Grecia y Rumania y Serbia. China también ha declarado su interés en postularse para la competencia, utilizando la presentación de 2030 como una prueba previa a una nueva oferta para el torneo de 2034.