Sociedad Miércoles, 2 de mayo de 2018

“Te voy a romper los huesos”, los audios de una maestra jardinera que maltrata a niños

Una madre puso un grabador en el cochecito de su hijo y registró los insultos a los alumnos en Buenos Aires.

Por Redacción LA y Télam

Luego de notar un cambio en la conducta de su pequeño hijo, una mujer decidió colocar un grabador en el cochecito en el que el pequeño iba todos los días al jardín “Niño Jesús” de Avellaneda.

El resultado fue indignante. En el audio, que duraba aproximadamente cinco horas, la mujer pudo escuchar a varios niños llorando mientras la maestra le dirigía toda clase de amenazas y maltratos verbales.

A lo largo de la grabación se pueden escuchar frases como “no me importa, la tocas y te rompo los huesos” o "dormite porque se te pudre” y otro tipo de descalificaciones como “bobos” y “gorda lechona”.

Según informó el portal de noticias TN, tras obtener las pruebas los padres de los menores realizaron una denuncia y Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz fueron separadas de sus cargos.

En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires afirmó que el jardín maternal "no está habilitado para funcionar con institución educativa".

"El pasado 9 de marzo se realizó una inspección y se advirtió que el establecimiento no tenía la documentación pertinente para funcionar, por lo que se labró un acta y se intimó a las autoridades a presentar los documentos requeridos en el plazo de 10 días”, dijo una fuente de esa Dirección.

La fuente remarcó: “Un par de días después, las autoridades argumentaron que la actividad que desarrollan es de guardería maternal municipal y que había sido oportunamente habilitada por el Municipio de Avellaneda”.

"Me dio mucha rabia, me indignó. Me parece bien que las tres maestras maltratadoras hayan sido sacadas del cargo”, aseguró.