Turismo Domingo, 28 de octubre de 2018 | Edición impresa

India inauguró la estatua más alta del planeta

Tras cinco años de construcción, India inauguró la estatua más alta del mundo.

Por Redacción LA

La estatua cuyo costo cercano a los 400 millones de dólares homenajeó a Sardar Patel, “el hombre de hierro”, uno de los fundadores de la nación asiática. Pero además hay otras esculturas alrededor del mundo que se destacan por alguna característica, así sea tamaño, espectacularidad, belleza, popularidad o todo eso junto.

 La mayoría de estas obras reciben a diario cantidad de turistas deseosos de poder sacar fotos desde algún ángulo propicio. Acá, una selección de cinco estatuas con las que se puede sentir que se puede tocar el cielo por un ratito.

1. Estatua de la Unidad, India (182 metros)

Sin duda el reciente estreno puso la vara muy alta a todos los que deseen levantar alguna estatua en homenaje: tiene 182 metros de alto y fue construida en honor a su “hombre de hierro”, Sardar Patel, uno de los padres de la nación asiática.

 

La gigantesca efigie del líder de la independencia está erigida junto al río Narmada y tiene una sala para visitantes que podrá albergar a unas 200 personas juntas.

2. Buda del Templo de Primavera, China (153 metros)

Ahora desbancada por India, esta obra escultórica estaba en el primer puesto del ranking de las más altas. Por este mismo motivo figura en el Libro Guinness de los Récords. 

Mide 128 metros, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, pero además hay que tener en cuenta al edificio sobre el que se asienta, con lo cual la altura total asciende a 153 metros.

3. Estatua de la Libertad, Estados Unidos (93 metros)

Es claramente uno de los monumentos más famosos del mundo, ubicado en Nueva York. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan y la única manera de llegar hasta allí es tomando un ferry. Pesa 225 toneladas.

Representa la libertad e independencia de Estados Unidos,  por eso sostiene una antorcha en la mano derecha y en la izquierda una tabla con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de julio de 1776) en honor al día de la independencia.

4. Estatua de la Madre Patria, Rusia (91 metros)

Fue levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue declarada la estatua más grande del mundo en 1967, cuando fue inaugurada.

 

Comparada con las estatuas nuevas más grandes, este monumento es significativamente más complejo desde el punto de vista de la ingeniería, debido a su característica postura con la espada alzada en alto con su mano derecha, y la mano izquierda con un gesto de llamada.

5. Cristo Redentor, Brasil (38 metros)

La escultura art-decó está situada en la cima del morro Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro. Su fama a nivel mundial es tan grande que en el 2007 fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. El Cristo mide 30 metros más un pedestal de 8.

6. Cristo Bendicente, Argentina (28 metros)

El Cristo Bendicente fue encargado por el Gobierno de Tucumán en 1938 y emplazado en el cerro San Javier en 1942. Al pie de la estatua se encuentra ubicada la tumba de su creador, Juan Carlos Iramain, quien había expresado su voluntad de ser enterrado junto a su obra.