Policiales Martes, 12 de febrero de 2019

El jefe de la Policía Vial dio detalles de los valores de las multas viales

Las multas de tránsito costarán un 25% más que el año pasado.

Por Redacción LA

La ley de tránsito entró en vigencia a fines de 2017 y desde abril del 2018 comenzó a regir el sistema de multas on line. Ahora las sanciones viales aumentaron un 25%. Según las autoridades, el mayor control ha dado por resultado una mayor cantidad de multas.

En Canal 9, el jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez explicó: “Como todos los años la ley impositiva actualiza los valores. Somos todos hijos del rigor, el control de las rutas hace que se produzcan menos accidentes. La nueva ley de tránsito ha sumado a municipios en forma directa, a personal a trabajar en los controles y esto incide en una baja en cuanto a la tasa de mortalidad”.

 

Además, el efectivo estimó: “Tenemos aproximadamente un 27% de aumento de multas, esto también se puede atribuir a que el sistema informático es más ágil que el sistema manual tradicional. El control debe continuar de manera más profesional incorporando tecnología”.

Con la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial y en el marco del nuevo sistema de multas electrónicas, el Ministerio de Seguridad dio a conocer los montos de las multas de tránsito por infracciones viales.

 

Faltas leves como estacionar en doble fila antes costaban $ 950 pesos y ahora pasarán a costar $ 1.200, mientras que si las abonan en el plazo de tres días posteriores a la fecha de infracción se les aplicará un descuento del 40% pagando solo $570.

Además, las multas graves rondan los $6.650 pesos y se trata de casos como circular con las luces apagadas, girar en “U” o realizar giro hacia la izquierda donde está prohibido.

Los montos de las faltas gravísimas son de $9.500 y se trata de por ejemplo, circular sin seguro ni licencia de conducir, sin circular en moto sin casco homologado o circular sin cinturones de seguridad colocados en los asientos delanteros o traseros.

En los primeros tres meses de 2018 se labraron 34.200 actas viales.