Mundo Viernes, 14 de septiembre de 2018

Increíble: así se hizo el video viral que muestra los efectos del huracán Florence

La realidad aumentada de The Weather Channel sorprendió a los televidentes que se quedaron impactados con la calidad de sus imágenes.

Por Redacción LA

En las últimas horas toda la atención del mundo se ha posado en un solo lugar: Estados Unidos. El feroz huracán Florence tocó tierra este viernes Carolina del Norte, con vientos de 145 km/h y una voraz marejada ciclónica.

Mientras el Gobierno concentra todos sus esfuerzos en el rescate de los cientos de ciudadanos atrapados en medio la tormenta, los medios de comunicación realizan una de las coberturas más completas jamás vistas.

 

Tal es el caso de The Weather Channel  o “Canal del Tiempo” en español, que utilizó tecnología de realidad aumentada para simular los efectos del huracán.

El video, que muestra el aumento del caudal del agua en un barrio sorprendió a los televidentes que se quedaron impactados con la calidad de las imágenes.

En la secuencia de poco más de un minuto y medio, la periodista Erika Navarro informaba sobre la importante cantidad de agua que caerá sobre Carolina del Norte. 

 

Para ello, Navarro se ubicó en un lugar que simulaba ser una calle donde llovía torrencialmente. De repente, el agua comienza a subir, como lo haría en un escenario real, y rodea a la periodista hasta alcanzar casi tres metros de altura.

A medida que el agua sube, la mujer advierte sobre los posibles efectos de la tormenta y da recomendaciones en torno a esto.

Realidad aumentada

Se trata de un tipo de tecnología que es utilizada normalmente en los videojuegos y de a poco están siendo incorporadas a los canales de televisión.

Consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

 

Para ello, se utiliza un croma, un fondo verde o azul que permite recortar figuras y pegarlas sobre fondos que pueden ser en tres dimensiones. Esta herramienta permite crear múltiples escenarios con recursos puramente digitales.