Sociedad Jueves, 12 de julio de 2018

Milagro en Las Heras: dos hermanitos de 5 y 2 años se salvaron de morir calcinados

La nena mayor sacó al menor al patio y se lo pasó a los vecinos por la medianera. Estaban solos en la vivienda.

Por Redacción LA

Dos nenes se salvaron de milagro tras incendiarse su casa en Las Heras. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, las llamas comenzaron anoche en la vivienda ubicada en la calle Lisandro Moyano 2099 y no se registraron heridos a pesar de que dos niños de 5 y 2 años estaban solos en el interior.

 

Según el relato de la tía de los chicos que dialogó con Canal 7, la pareja había salido y había dejado solos a los nenes. Aparentemente, un cortocircuito en un lavarropas originó el fuego que en pocos minutos tomó todas las habitaciones. La nena (5) sacó a su hermano de dos años al patio, gritó pidiendo auxilio, se subió a una mesa y le pasó por la medianera el nene a los vecinos. Después cruzó ella.

 

Ninguno de los dos sufrieron quemaduras, pero de todas formas quedaron internados en el hospital Carrillo en observación.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los hermanitos estaban fuera de peligro y que pasaron la noche internados. “A las 8.30 la madre los retiró con un alta voluntaria. Ahora está interviniendo la OAL para investigar el caso”, explicaron desde la cartera.