Policiales Miércoles, 13 de junio de 2018

Imputaron por homicidio al único detenido por la muerte del futbolista Kevin Disparti

Se trata de Elías Gattás (28), acusado de huir tras atropellar al joven de 24 años en San Rafael el pasado 31 de mayo. Continuará detenido.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

La fiscal Andrea Rossi decidió imputar por la muerte del joven futbolista de Balloffet, Kevin Disparti, a Elías Gattás (28). Le endilgan homicidio culposo agravado por haber escapado del lugar luego del accidente vial.

El hombre de 28 años estaba detenido desde el lunes en la comisaría 38 de San Rafael. La aprehensión la realizó personal de Investigaciones en una vivienda del barrio El Molino, donde además se secuestró un Renault 18 break color azul.

Después de recibir un informe preliminar de Policía Científica, la fiscal avanzó con la imputación y, como medida inmediata, solicitó que el detenido forme parte de una rueda de reconocimiento.

Entre las pruebas que están en manos de la fiscal Rossi, hay una posible muestra de sangre encontrada en el automóvil y también la imagen de una cámara de seguridad donde se observa un vehículo similar al secuestrado.

La muerte del futbolista Kevin Disparti, de 24 años, ocurrió en la mañana del 31 de mayo en San Rafael. El joven circulaba en moto y chocó a un ciclista que iba delante de él. Cuando buscaba reponerse, un auto llegó desde atrás y lo atropelló. Si bien el conductor se detuvo unos segundos en el sitio del accidente, en medio del tumulto vecinal para asistir a los heridos, el desconocido dio media vuelta, encendió el auto y se fugó.

Disparti fue trasladado al hospital Schestakow, pero murió a causa de las lesiones recibidas.