Policiales Jueves, 9 de agosto de 2018

Imputaron al timador serial de Guaymallén que se hizo de millones en el Sur provincial

Se hacía pasar por un empleado bancario y se llevaba el dinero de sus víctimas. Tres afectados lo reconocieron. La acusaron de estafas.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

Estafa, esa es la imputación que resolvió imponerle la fiscal Silvia Agüero a Cristian Darío Sánchez (31) el timador de Guaymallén que recorrió todo el sur mendocino engañando a los vecinos con el cuento de “tiene que cambiar la plata”.

El raid delictivo de Sánchez comenzó en mayo en General Alvear y se extendió a Malargüe y San Rafael.

Sin embargo el mayor éxito lo obtuvo en tierras alvearenses donde hizo la mayor diferencia en lo económico, se alzó con $1.184.000 entre moneda nacional, dólares y euros. 

 

De las cinco víctimas que fueron citadas a la Unidad Fiscal solo concurrieron cuatro y durante la rueda de reconocimiento , tres lo señalaron con total seguridad como el supuesto empleado de banco, bien vestido y gentil que golpeó a la puerta y retiró el dinero en las casas.

Había características muy marcadas que las personas estafadas habían dejado plasmada en la investigación, una seña particular eran las cejas, muy abultadas, y también le notaron durante la charla un diente partido.

“Lo reconocieron las víctimas que es lo importante, pero solo con verlo uno se daba cuenta que era la persona, las cejas y lo del diente no deja lugar a dudas”, reveló una fuente cercana a la investigación.

La esposa de Sánchez viajó desde el Gran Mendoza junto a un abogado para comenzar la defensa y como primera medida el letrado le aconsejó no declarar ante Agüero.

 

El estafador continuará detenido en un calabozo en General Alvear por el momento, entre las formalidades procesales que restan hay que integrar al expediente los antecedentes y esperan que hoy al finalizar la jornada la fiscal resuelva su situación.

Sánchez había sido detenido en San Luis  junto a un cómplice, un menor de 17 años, luego de una estafa que les salió mal. El detenido fue trasladado desde el penal puntano el martes por personal de Investigaciones y deberá regresar hacia la vecina provincia una vez que la justicia mendocina cumpla con todos los procedimiento. En San Luis lo esperan para procesarlo en otras tres causas similares.