Policiales Viernes, 10 de agosto de 2018

Imputan al joven acusado de violar y embarazar a su sobrina en San Martín

La niña de 12 años acusa a su tío. El muchacho de 25 años está detenido y habría abusado también de las hermanas de la víctima.

Por Javier Hernández - Jhernandez@losandes.com.ar

En la siesta de este viernes concluyeron las pericias forenses a la niña de 12 años, embarazada por su tío, según la denuncia radicada en la Fiscalía de San Martín. El acusado es un joven de 25, que en el transcurso de la jornada quedaría imputado por el delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió en El Ramblón, un distrito rural al noreste de San Martín y la causa es investigada por el fiscal Gustavo Jadur, que ha sumado los elementos necesarios para avanzar con la imputación.

La niña, que transita un embarazo de unas 20 semanas, confesó inicialmente el asunto a sus padres, quienes luego realizaron la denuncia correspondiente.

 

Pero en las últimas horas trascendió además, que el detenido habría abusado de dos hermanas de la niña embarazada, también menores de edad de 14 y 16 años, situación que la Justicia habría corroborado no solo por el relato de la cámara Gesell, sino por las pericias forenses que habrían confirmado los abusos.

De esta manera, el acusado sería imputado por el delito de abuso sexual reiterado y con más de una víctima.

Según las pericias sicológicas practicadas, el relato de las chicas es creíble y no habría signos de fabulación, asunto que complica la situación de su tío, un joven de 25 años que ya está detenido.