+ Deportes Jueves, 14 de marzo de 2019

Impresionante incendio destruyó una nueva categoría

Un incendio arrasó con toda una categoría que aún no había salido a la luz: Moto E, las eléctricas, se destruyeron con el fuego en Jerez.

Por Redacción LA

En el autódromo español de Jerez de la Frontera se vivieron horas dramáticas en la noche del miércoles, ya que un voraz incendio destruyó las unidades de la categoría MotoE que estaban en una carpa. Esta divisional eléctrica aún no había salido a la luz.

 

El fuerte incendio, que sucedió el miércoles por la noche, tomó la carpa donde estaban las motos de la categoría eléctrica y todas las unidades se vieron afectadas por el fuego. Se especula que las llamas se pudieron haber generado por algún cargador. Las Moto E habían realizado unas pruebas ayer en el trazado español y hoy debían efectuarse la segunda jornada de entrenamientos.

La flamante categoría eléctrica iba a poner en marcha su año entre el 3 y el 5 de mayo en  Jerez de la Frontera. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto. En total 23 motos eléctricas fueron quemadas por el incendio.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos comenzaron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, esto generó que el fuego se expanda con mayor facilidad.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas lleguen hasta el museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se encontraban también sus componentes.

 

Como consecuencia, Dorna, la empresa responsable de Moto GP y de Moto E, pidió una reunión urgente. Las pérdidas son millonarias y está en duda el campeonato.

El incendio que destruyó una categoría