Imperdible: así es la miniserie sobre el vino argentino que puede verse en YouTube

Imperdible: así es la miniserie sobre el vino argentino que puede verse en YouTube
Imperdible: así es la miniserie sobre el vino argentino que puede verse en YouTube

Se trata de "Vino argentino: A Blind Tasting Story", un recorrido por las regiones vitivinícolas de nuestro país. De qué trata.

"Vino argentino: A Blind Tasting Story" ("Una historia de cata a ciegas") es la nueva miniserie web en la que la protagonista es la bebida nacional y que mezcla romance con un interesante recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de nuestro país, incluida Mendoza.

La ficción, cuyos primeros episodios están disponibles en YouTube, consta de 10 capítulos. Si bien apunta a un público internacional (está hablada en inglés), la miniserie fue grabada en Argentina y forma parte de una iniciativa de Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel global. La intención es llegar específicamente a la audiencia femenina de los Estados Unidos.

"Nuestra intención es enfocarnos y hablarles a las mujeres jóvenes que representan un segmento en alza entre los consumidores de vino de Estados Unidos. Es una historia que pretende derrumbar ciertos prejuicios fuertemente instalados, sin perder de vista el objetivo final de la campaña: que el consumidor se enganche con Argentina y nuestros vinos", expresó Magdalena Pesce, marketing & communications manager de Wines of Argentina.

"Vino argentino: A Blind Tasting Story" se centra en la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos. En la ficción, Justin es un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra.

Pilar, en tanto, es una destacada figura de la sommellerie argentina. Sumamente aplicada desde temprana edad, es metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva.

Una confusión involuntaria seguida de una mentira piadosa, serán el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.

La realización estuvo a cargo de las productoras Cactus Cine y Frontera Films y permitirá disfrutar de los paisajes de los mejores viñedos argentinos, además de contar con cameos de reconocidos enólogos locales como Sebastián Zuccardi y Valeria Antolín.

La historia podrá seguirse mediante los hashtags #VinoArgentino #ABlindTastingStory y a través de los canales oficiales de WofA: YouTubeTwitterFacebook e Instagram.

COMPARTIR NOTA