Espectáculos Sábado, 15 de diciembre de 2018

Imitador de Pablo Alborán y cumbia pop: el pasado de Braulio, cuarto finalista de "La Voz"

El uruguayo le ganó en la votación telefónica al mendocino Mario Vilurón. Participó en 2015 en un reality de su país y se lanzó como solista

Por Redacción LA

Braulio Assanelli, del equipo Ricardo Montaner, fue elegido como el cuarto finalista de "La Voz Argentina", tras revelarse este viernes el resultado de la votación telefónica, que terminó con la eliminación de Mario Vilurón, el mendocino que cautivó al país con su talento e historia de vida.

Braulio es oriundo de Canelones y se dedica a la doma racional, que se basa en caricias y charlas con los equinos. De allí el apodo con el que Marley lo presentó en reiteradas oportunidades: "el domador de caballos". En las últimas fases, el joven de 22 años arrasó en la votación telefónica con porcentajes por encima del 60 %. El único que le hizo frente fue Mario, quien este viernes se despidió del ciclo.

 
Braulio quedó en segundo puesto en el reality de imitaciones "Yo soy"

El uruguayo eligió en su primera audición a ciegas un tema de Pablo Alborán, el cual le valió de varios elogios. Pese a declararse fan de La Sole, finalmente se inclinó por Ricardo Montaner. "No solamente su calidad vocal influenciará en la decisión final del público, sino que también la pintoresca historia que lo rodea", había anticipado su coach, que tuvo bastante razón.

 

Sin embargo, este estilo musical no es algo ajeno a Braulio. En 2015 salió en segundo puesto en el reality uruguayo "Yo me llamo", donde imitó precisamente a Pablo Alborán, debido a su parecido físico. Esta semana, curiosamente, cantó "No vaya a ser" en "La Voz Argentina" y hasta el español estuvo como jurado invitado.

Braulio cantó "No vaya a ser", tema de Pablo Alborán, a quien imitó en TV en 2015

La participación en el concurso de Uruguay le permitió animarse a lanzar su carrera solista en el país vecino. En su canal de YouTube, Braulio compartió dos temas pop propios: "Cuánto falta" y "Voy por ti". Para promocionar su música, incluso, se lo vio en varios programas televisivos de Uruguay, donde estuvo acompañado por su fiel guitarra. 

 
"Cuánto falta", de Braulio Assanelli
Braulio, de domador de caballos a estrella pop
 

Enterado de la convocatoria a "La Voz Argentina", Braulio decidió cruzar el charco este año y se animó a presentarse ante Soledad, Axel, Tini y Montaner. Su camino finalmente dio frutos: es finalista del talent show y uno de los favoritos del público, junto a Amorina Alday, Lucas Belbruno y Juliana Gallipoliti. ¿Logrará consagrarse como ganador el próximo domingo 16?