Más Deportes Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

Ignacio Irañeta: “Ojalá sirva para quedarnos en la categoría”

El goleador de Independiente Rivadavia en la tarde-noche de Quilmes espera que el triunfo (1-0) logrado sea un golpe anímico.

Por Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

En 18 fechas, Independiente Rivadavia sólo ha podido obtener 3 victorias. Sin dudas que ha sido una campaña para el olvido y justamente por eso es que hoy, como ha pasado en años anteriores, el equipo del parque General San Martín pelea por no perder la categoría.

Por eso cada partido que juega el equipo hoy dirigido por Gabriel Gómez, es una final. El Azul batalló en Quilmes ante un rival que está en las mismas condiciones. Lo cierto es que Independiente Rivadavia sumó una victoria que, como espera todo el pueblo leproso, puede ser un punto de partida para lograr el objetivo en las últimas 7 fechas que quedan.

Sin dudas que uno de los responsables de este logro fue el autor del gol, Ignacio Irañeta. El volante que volvió a la titularidad cuando asumió Gabriel Gómez y le devolvió esa confianza al técnico nada más y nada menos que con el tanto para el triunfo leproso en el debut del DT. 

“No jugamos bien. La verdad que Quilmes es un gran rival y en su cancha se hace muy fuerte con el apoyo de su gente. Gracias a Dios nos lo llevamos nosotros y ahora hay que ver, estar tranquilos para afrontar las siete fechas que nos quedan”, analizó el goleador de la tarde-noche ante Quilmes.

Y agregó: “Realmente no hicimos el juego que veníamos haciendo porque creo que en partidos anteriores tuvimos más chances para convertir y no pudimos hacerlo. De todas maneras, lo importante era ganar y se hizo para poder salir de la situación en la que estamos. Rescato la actitud del equipo”. 

“La verdad que no esperaba estar desde el arranque. Siempre que asume un nuevo técnico por ahí te toca verlo de afuera y la verdad que fue una sorpresa estar en el equipo titular”, dijo el volante que había sido titular por última vez ante Atlético Rafaela.

Sobre el triunfo ante el Cervecero, el jugador leproso dijo: “Por fin se nos dio el triunfo. Ojalá que esto sirva para poder encarar el último tramo del torneo de otra manera y que sirva para cumplir el objetivo”.

Justamente al ser consultado sobre el poco tiempo que llevaba el entrenador en el cargo y cómo jugaba ello en la cabeza del jugador: “La verdad tenemos que sumar todos por el bien del equipo, fue una semana tranquila en la que ellos asumieron”. 

Día libre para los titulares

Ayer por la tarde, en el Bautista Gargantini, se movieron los jugadores que no fueron parte del plantel que jugó el domingo en Quilmes. Los titulares llegaron a Mendoza ayer por la mañana y tuvieron la jornada libre.

Hoy volverán a moverse desde las 9.30 en las instalaciones del Club de Campo, pensando en el partido ante Sarmiento de Junín, que se jugará el próximo domingo desde las 19.30 en el estadio azul.