Mundo Club House Jueves, 9 de agosto de 2018

Ideas para diseñar y decorar un rinconcito para tu mascota

Descubrí como crear un espacio encantador y confortable para ese integrante de tu familia que te brinda tanto amor.

Por Redacción CH

Tener una mascota, principalmente un perro o un gato, se ha convertido en algo muy normal en nuestras sociedades occidentales. Sin embargo, esto implica una gran responsabilidad. No se trata de simplemente de tener una mascota por un tiempo y luego abandonarla cuando ya no es "divertido" o cuando los niños se aburrieron de ella, porque ya no es un cachorro. Como un integrante de nuestra familia, nuestras mascotas merecen también tener en la casa su propio lugar dónde tengan su cama, sus alimentos o sus juguetes.

En muchas ocasiones adaptamos un rincón de la sala de estar, del dormitorio o de algún pasillo para acomodar la cama y los cuencos con agua y comida de nuestra mascota. Sin embargo, también podemos hacer un pequeño esfuerzo y ofrecerle un lugar más adaptado y más personalizado a este miembro de nuestra familia.

Tener cuatro patas (suponemos) y ser peludo no es una razón para no ofrecerle lo mejor. Así hemos visto cosas muy originales y curiosas para crear un espacio específico para la mascota que nos han encantado: desde verdaderos mini dormitorios hasta un bonito canasto integrado a un mueble parando por el tradicional uso de la parte baja de las escaleras.

Las necesidades de nuestras mascotas son muy distintas según se trate de un perro, un gato, un pájaro o una serpiente. En el caso de los perros por lo general se recomienda reservarles un espacio a nivel de suelo en el que podremos colocar su cama, sus cuencos de agua y alimentos y sus juguetes. Mientras el gato vive parte del día en las alturas, el perro para más tiempo acostado y requiere una cama más grande y personalizada.