Estilo Domingo, 26 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Hyundai Ioniq es el Auto del Año, según ellas

Como en cada fin de calendario, el comité que elige el mejor coche según el gusto femenino, dio su veredicto inapelable.

Por Redacción LA

Como ya es costumbre cuando se acerca el final del año, el comité organizador del Women’s World Car of the Year (WWCOTY) tiene la tarea de reconocer a los mejores autos de 2017 en diferentes categorías, así como a un ganador absoluto. Este último premio es el más codiciado, ya que resulta el reconocido como el Auto del Año en todo el mundo según una generalidad de preferencia femenina.

Sólo por ellas

El Women’s World Car Of The Year (“El auto para mujeres del mundo”) es el único premio a nivel mundial otorgado por un jurado compuesto única y exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el sector automotor. 

En esta ocasión, el grupo de jueces conformado por 25 expertas procedentes de 20 países analizó 420 modelos en la primera lista de nominaciones, para luego hacer una selección de 60 vehículos finalistas al WWCOTY 2017. 

La votación se realiza por voto secreto y es auditada por la empresa Grant Thornton, con sede en Auckland, Nueva Zelanda. 

La votación, paso a paso 

El jurado primero votó por los modelos ganadores en siete categorías diferentes: auto familiar, auto económico, auto ecológico, SUV, auto de lujo, auto deportivo y auto de ensueño. 

Luego, entre esos se eligió al Auto del Año. Y fue, como se dijo, el Hyundai Ioniq.

Los premiados

Y estos son los premiados ganadores del Women's World Car of the Year 2017:
Auto del Año: Hyundai Ioniq
Auto Familiar: Mazda CX5
Auto Económico: Ford Fiesta
Auto Ecológico: Hyundai Ioniq
SUV: Peugeot 3008
Auto de lujo: BMW Serie 5
Auto Deportivo: Honda Civic Type R
Auto de ensueño: McLaren 720S