Sociedad Miércoles, 13 de junio de 2018

Vigilia en Mendoza: manifestantes a favor y en contra del aborto rodearon la Legislatura

Dos grandes grupos se congregaron en la Casa de las Leyes y en la plaza Independencia a la espera de la histórica votación en Diputados.

Por Pablo Philippens - pablop@losandes.com.ar

El histórico debate y votación por el proyecto de ley de despenalización del aborto en Argentina dividió a la sociedad y Mendoza no fue la excepción. En la plaza Independencia y frente a la Legislatura -separadas solo por la calle Patricias Mendocinas- hubo dos grandes grupos antagónicos: unos pidieron por la aprobación de la ley y otros por la negativa.

Siempre en un marco de respeto y en absoluta paz, más allá de algunos gritos provocadores que no lograron la trascendencia deseada. 

Con el característico pañuelo verde, en el espacio verde se congregaron cientos de manifestantes que pidieron por la legalización. Mientras que una pantalla gigante transmitió el debate de los diputados nacionales.

"No se trata de aborto sí o aborto no, eso tiene que quedar en claro. Acá se discute la clandestinidad a la que son sometidas muchas mujeres que terminan muertas año a año. El aborto existió, existe y existirá. Esperemos hoy dar un paso histórico hacia la legalización", sostuvo Camila (27). 

En tanto, con banderas argentinas y bajo el lema "Salvemos las 2 vidas", en las afueras de la Legislatura provincial otro buen número de personas se manifestó en contra del proyecto.

"No queremos la pena de muerte en Argentina. Existen caminos alternativos para no caer en el aborto, como la adopción. El sistema público debe mejorar otros aspectos antes de legalizar una cosas así. Más educación sexual, por ejemplo", expresó Franco (31) a Los Andes

La discusión en el Congreso Nacional está "voto a voto" y recién en las primeras horas del jueves se sabrá qué postura logró mayores adeptos.