Más Deportes Jueves, 28 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Hoy comienza la era Diego Dabove en Godoy Cruz

El flamante DT del Tomba será presentado esta tarde en el predio de Coquimbito. Las prácticas empiezan el 3/1.

Por Redacción LA

La dirigencia de Godoy Cruz presentará hoy al flamante director técnico Diego Dabove y su equipo de colaboradores, que a partir del miércoles 3 de enero se harán cargo del plantel bodeguero de cara a las próximas competencias: la Superliga y la Copa Argentina.

Los trabajos de pretemporada del Tomba comenzarán la semana próxima en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito (Maipú) en donde se hará esta tarde a partir de las 18.30 la presentación del nuevo entrenador.

La dirigencia de Godoy Cruz, que encabeza el presidente José Mansur, abrirá la rueda de prensa para presentar a Dabove, quien estará acompañado por Walter Robonetto y Ever Demalde (ayudantes de campo), Jorge Pidal y Martín Domínguez (preparadores físicos) y José Luis Sallei (entrenador de arqueros).

Dabove, de 44 años, llegó hace casi un año al Expreso para hacerse cargo del plantel de reserva, que participa del torneo de AFA. Ex entrenador de arqueros y ayudante de campo, tendrá ahora su primera experiencia en Primera División.

El plantel bodeguero se instalará en Coquimbito hasta el 14 de enero, para jugar ese día un amistoso ante Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas. Posteriormente, se trasladará a Buenos Aires, donde tiene previsto jugar otros dos amistosos frente a Quilmes y Banfield, en sus respectivas canchas.

José Mansur explicó que “fueron muchos los factores que nos llevaron a decidirnos por Diego Dabove. Conoce al plantel de Primera y a los jugadores que bajaron a entrenarse con la reserva”, explicó.

La Superliga se reinicia en Mendoza 

La Superliga dio a conocer el cronograma completo de los partidos del próximo semestre. Con día y hora de cada compromiso, detalló el calendario de las últimas 15 fechas del campeonato. Sólo restarán definirse las señales por las que serán transmitidos.

El certamen se reiniciará el viernes 26 de enero con la 13ª fecha, cuando Godoy Cruz reciba en el Malvinas a Chacarita, desde las 19, y culminará el 14 de mayo con el desarrollo de la 27ª jornada. En el comienzo del torneo las autoridades de la Superliga habían tomado la misma determinación y el calendario sufrió unas pocas modificaciones.

Esta segunda parte del torneo tendrá el duelo San Lorenzo-Boca (14ª fecha), actual escolta y líder respectivamente. También se enfrentarán Gimnasia La Plata-Estudiantes de La Plata (15ª fecha), Huracán-San Lorenzo (19ª  fecha) y Lanús-Banfield (23ª fecha).

Gastón Giménez pasa al Pincha 

El volante Gastón Giménez firmará hoy su contrato y se convertirá en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata para el primer semestre de 2018, en el que el equipo de Lucas Bernardi deberá jugar 21 partidos entre la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa Libertadores de América.

Estudiantes y Godoy Cruz llegaron a un acuerdo y hoy se firmarán los contratos que vincularán al mediocampista formoseño por 4 años y medio al club platense. Estudiantes adquiere el 50 por ciento de la ficha en un monto que no fue confirmado, pero cercano a 1.200.000 dólares, y así cumplirán el deseo a Bernardi de tener, a partir del 3 de enero, a una de sus prioridades.