Fincas Martes, 13 de marzo de 2018

Hoy arranca una nueva edición de Expoagro

Hay más de 450 expositores. Se espera que a las 11hs el presidente Mauricio Macri visite el predio.

Por Maria Soledad Gonzalez

Hoy arranca la 12° edición de Expoagro en San Nicolás de los Arroyos provincia de Buenos Aires hasta el 16 de marzo. Se trata de la exposición agroindustrial más importante del país, que este año por segundo año consecutivo se realizará en su predio estable sobre la ruta 9. 

La megaexposición del campo contará este año con 200.000 metros cuadrados de exhibición y 450 expositores.  Además habrá 20 compradores internacionales de 10 países, 4 auditorios, 10 entidades bancarias y 7 razas bovinas con 32.000 cabezas a remate. Se espera la presencia del presidente Mauricio Macri para protagonizar el acto inaugural, hoy a las 11hs.

Una de las grandes atracciones, nuevamente este año será el Tecnódromo. Allí, en un espacio de dos hectáreas,  todos los días, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión.

Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers. 

La empresa Stihl organizará su 12° Campeonato de Escultores donde profesionales de la motosierra arribarán desde todo el país para competir. Acindar reeditará su tradicional Campeonato Nacional de Alambradores, donde los exponentes demuestran sus habilidades y destreza en el arte de alambrar.

Cabe recordar que del evento organizado por ExponenciAR, en 2017 participaron 386 expositores, asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.