Mundo Martes, 15 de mayo de 2018

Homenajearon a la policía brasileña que mató a un ladrón en la puerta de una escuela

La mujer le disparó tres veces a un delincuente armado que amenazó a mamás y niños en un acto por el día de la madre.

Por Redacción LA / Télam

La policía brasileña Katia da Silva Sastre fue homenajeada por el gobernador del Estado de San Pablo tras matar a un ladrón en la puerta de un colegio y evitar un robo armado a mamás y niños que estaban allí.

“Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia”, expresó la oficial de 42 años, que en el momento de abatir al delincuente de tres tiros estaba vestida de civil, ya que estaba junto a su hija por un acto por el día de la madre el 12 de mayo.

El gobernador Márcio França condecoró a la cabo Katia, quien mató a un delincuente de 21 años en la ciudad de Suzano. "La gente debe entender que el uniforme de la Policía Militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del Estado de San Pablo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo y así debe ser", manifestó el funcionario.

"Ella le dio un ejemplo a la sociedad, la prensa que critique, pero la actitud de la mujer fue decente. Cuando alguien erra hay que criticar pero cuando hace algo bueno hay que elogiar", dijo França, candidato a la reelección como gobernador.

El caso abrió un debate -sobre todo porque la acción fue filmada y dio la vuelta al mundo- sobre la represión al delito de los policías de civil. Como puede verse en el video, el ladrón se adelantó hasta el lugar y apuntó a las personas, pero pasó lo inesperado: una de las mujeres que se encontraba en el lugar era policía de civil.

La oficial disparó tres veces y el joven cayó al asfalto. Una vez en el suelo, lo desarmó y lo detuvo hasta que los refuerzos arribaron.