Más Deportes Martes, 7 de agosto de 2018 | Edición impresa

Hockey sobre césped: campeonas otra vez

Las chicas mendocinas dieron la vuelta en el Torneo Regional U-16 tras vencer a Córdoba, 3-2.

Por Redacción LA

En la ciudad de Córdoba se disputó el torneo regional de selecciones Sub 16 y Mendoza compitió con tres equipos y el representativo “A” se quedó con el titulo tras vencer a sus similar de Córdoba, por penales 3-2.

Facundo Paredes, que es el DT de Murialdo en primera caballeros, fue el encargado de orientar al  campeón de damas sub 16. ”Estamos muy contentos y hay que seguir trabajando, porque clasificamos para el torneo Argentino de la categoría que se disputará en noviembre”, apuntó.

“Fuimos con tres seleccionados A, B y C ahora se disputa un torneo regional en la zona Centro-Cuyo, el primero y el segundo clasifican al Argentino”, explicó el DT.

 

Luego Paredes agregó: “Vamos con un equipo solo al Argentino, tenemos tres equipos para elegir las 20 que competirán por Mendoza. Este Argentino será en noviembre y será complicado en elegir entre tatas jugadoras, porque nadie tiene el lugar asegurado”.

En la fase clasificatoria Mendoza jugó ante Córdoba ganaron 2-1, luego vino San Luis B y ganaron 7-0 y San Juan vencieron por 2-1. En semifinales Mendoza "C" y "ganamos 2-0. En la final volvimos a jugar con Córdoba. Fue un partido chato, muy cerrado, fue muy parejo e hicimos la diferencia en los penales, donde marcamos diferencia”.

 

Paredes apuntó: “Tengo que rescatar que presentamos tres seleccionados y todos de buen nivel. Hay mucho potencial para seguir trabajando y desarrollar buenos equipos. Lo complicado será elegir a las 20 que representaran a Mendoza en el Argentino ”.

El equipo campeón estuvo integrado por: Martina Torres, Lucía Gudiño, Mercedes Cabrera, Juana Corvalán, Ailén García, Delfina Sáez, Lucía Ponce, María Bazzana, Mercedes ventura, Martina Pereyra, Julieta Bromberg, Amparo Villasante, Giuliana Troyano, María Nava, María Hernández, Nicol Calderón, Martina Manfredi, Francisca Bermejillo, Luz Costa