+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019 | Edición impresa

Hockey s/ césped: Leonardo Murialdo y UNSJ, con DT nuevo

Leo Lorenzo y Franco Medici dirigirán a la “U” y las Canarias, respectivamente.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Los equipos de la Zona “A” se preparan para enfrentar de la mejor forma el torneo Apertura, que iniciaría en un principio el sábado 16 de marzo con doce equipos.

Recordemos que sólo ascendió San Jorge de San Rafael y hubo varios descensos desde el círculo superior a la Zona “B” que fueron Obras, Yerutí, entre otros.

 

Algunos clubes han cambiado de entrenador y es el caso de Murialdo, que contrató a Franco Medici en lugar de Gabriel Herrera, quien partió a Banco Mendoza: “El primero de febrero arrancamos, me acompañan Daniel García  y como PF: Marcelo Peruzzi. En cuanto al plantel sigue el mismo del año pasado y la única baja es Tutiu Cabrejas que está con un corte de ligamentos”.

 

Luego, Medici agregó: “Estoy contento por dirigir en Murialdo, y nuestro objetivo es  ser protagonistas en los torneos que tengamos que disputar, entre los que destacan el Nacional de Clubes B.

 

Otro murialdino que emigró fue Leo Lorenzo que pasó de CPBM a la UNSan Juan. “Estoy contento de llegar a un gran club y de dirigir a Las Patitas, que son siempre protagonistas en todos los certámenes que disputan”, apuntó. “La idea es darle una identidad de juego desde las más chicas a la Primera, y ordenar el club, porque tienen mucha cantidad de jugadoras”, dijo. Y puntualizó: “Arrancamos el 2 de febrero. Hasta el momento no hablé con  el grupo, porque la mayoría esta de vacaciones”. La UNSJ jugará el Argentino o Nacional de Clubes “B”. Mientras tanto organizó el torneo del Sol, desde el 14 al 17 de febrero, con campeones del interior.