Policiales Martes, 3 de julio de 2018

Histórico: Nahir Galarza es la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua

La chica de 19 años fue condenada por asesinar a Fernando Pastorizzo. Ahora integra la lista de criminales más famosos de Argentina.

Por Redacción LA

Esta mañana Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. De esta manera, la joven de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir esta condena y pasó a integrar la lista de criminales emblemáticos del país.

 

La prisión perpetua es la mayor condena que existe en Argentina. Según el Código Penal podría salir en libertad condicional después de que cumpla los 35 años de prisión.

A partir de hoy Nahir forma parte de la lista de los conocidos criminales argentinos como: El Petiso Orejudo, Juniors, Carlos Eduardo Robledo Puch, Clorinda Sarracán y Claudia Sobrero, entre otros.

 

El caso

El hecho ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto, que estaba tirada en el lugar.

La chica relató que esa madrugada estaba en su casa con Fernando, que mantuvo relaciones sexuales y cuando se retiraban, mantuvieron una fuerte discusión durante la cual el joven la golpeó y, luego, agarró el arma de fuego que pertenecía a su padre policía, con la cual le apuntó en el estómago.

Finalmente, de acuerdo a la instrucción realizada por el fiscal Rondoni Caffa, ambos se retiraron del lugar a bordo de la moto de Fernando y en medio del trayecto, Nahir asesinó al joven.

Sin embargo, Nahir explicó que se trató de un accidente.

 

El Petiso Orejudo

Tenía tan solo 15 años cuando fue detenido en 1912 por asesinar a niños. Cayetano Santos Godino era muy pobre e hijo de inmigrantes. Fue procesado por matar a tres niños aunque ya había intentado asesinar a otros tres. Fue declarado inimputable, por considerárselo irresponsable, aunque se decidió su internación provisoria en el hospicio de las Mercedes. Pero por decisión del Ministerio Público fue trasladado a la Penitenciaría Nacional. Murió en 1944.

Juniors

Se trata del autor de la Masacre de Carmen de Patagones que ocurrió el 28 de septiembre de 2004. Cuando Juniors tenía 15 años tomó el arma y los cargadores de su padre, se fue a la escuela N° 202 Malvinas Argentinas y una vez en el aula comenzó a disparar. Asesinó a tres compañeros e hirió a otros cinco. Juniors fue internado en un centro para jóvenes en La Plata, fue declarado inimputable por la jueza Alicia Ramallo que se hizo cargo de su tutela y lo internó en un centro psiquiátrico juvenil.

Robledo Puch

Carlos Eduardo Robledo Puch fue condenado por 11 homicidios, una violación, dos secuestros y 17 robos. Fue condenado cuando tenía 20 años a prisión perpetua por tiempo indeterminado y la Justicia nunca le concedió la libertad. Es el principal asesino serial de la historia argentina.

Clorinda Sarracán

La mujer tenía 26 años cuando un tribunal porteño decidió que sería colgada en la Plaza de Mayo por asesinar junto a su amante a su marido el día el 9 de octubre de 1856. Los vecinos juntaron firmas y la salvaron de la horca porque se esparció el rumor de que estaba embarazada. Clorinda terminó condenada a 10 años de cárcel. Después de este caso se derogó la pena de muerte.

Francisca Rojas

El 29 de junio de 1892 la mujer de 27 años asesinó a sus dos hijos de 6 y 4 años en Quequén. Francisca acusó a un vecino pero las huellas digitales la descubrieron. Finalmente confesó los crímenes.

Claudia Sobrero

En 1984, cuando la mujer tenía 21 años, participó del doble asesinato del dibujante Lino Palacio y su esposa. Fue la primera mujer primera mujer en ser condenada a perpetua más reclusión por tiempo indeterminado. Estuvo presa 21 años, hasta que salió en libertad condicional en 2006. Volvió a ser detenida al año siguiente por un robo callejero y salió una vez más en libertad en 2012.