Policiales Viernes, 9 de noviembre de 2018

“¿Hisa rompió la domiciliaria? Es pescado podrido”

Así lo afirmó el abogado del detenido por el femicidio de Norma Carleti, ante una “fake news” tunuyanina.

Por Oscar Guillén

“Esto es pescado podrido, se trató de una interferencia en el sistema de monitoreo”, explicó el abogado de Leonardo Hisa, Daniel Sosa Arditi, luego de que un “documento”  del servicio penitenciario llegara a todos los medios que afirmaba que el detenido por el femicido de Norma Carleti había violado la prisión domiciliaria.

“No tengo ni idea” dijeron el juez de Tunuyán Fernando Ugarte, el jefe de los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y el jefe de la Penitenciaria provincial  Eduardo Orellana, cuando Los Andes quiso confirmar la tendenciosa “fake news” tunuyanina.

 

La falsa noticia decía que Leonardo Hisa, detenido por el femicidio de su ex pareja, la empresaria Norma Carleti, habría violado la prisión domiciliaria ordenada por la justicia.

El “evento” duró 7 minutos y fue registrado por las autoridades el Servicio Penitenciario que monitorea los movimiento del detenido a través de un sistema informático.

Según el falso documento, el sistema informático de monitoreo registró que Hisa marcó que durante 7 minutos “no se encontraba en el interior del perímetro establecido sobre su domicilio, generando un evento de salida no autoriza del lugar indicado para su permanencia y circulación.

La oficial que firma el escrito, apunta que ante el “evento” procedió a realizar reiteradas llamadas de control hacia la unidad de monitoreo, sin obtener “respuesta por  parte del detenido”

La  falsa salida se produjo el martes pasado a las 9.38 y el ingreso fue a las 9.45.