Mundo Viernes, 11 de enero de 2019

Heroína: manejaba un micro y se detuvo para salvar a una bebé que corría sola por la calle

Una mujer conducía un colectivo en Milwaukke y frenó al ver a una criatura semidesnuda y sin compañía. Se bajó del bus y la rescató.

Por Redacción LA

Una conductora de colectivos de Milwaukee, en Estados Unidos, protagonizó el impactante rescate de una bebé que corría sola por las calles de la ciudad, en plena ola de frío.

 

Irena Ivic hacía su ruta como cada día cuando de repente, vio a una pequeña correr semidesnuda, llorando y descalza por la calle, con temperaturas que llegaban a rozar los cinco grados bajo cero.

Al verla, Ia mujer detuvo su vehículo y se bajó para rescatarla justo cuando estaba a punto de bajar a la calle.

 

Después de tomarla en sus brazos se la llevó dentro del autobús para que entre en calor tan rápido como fuera posible. Los pasajeros no podían creerlo.

En ese momento, una joven se quitó el abrigo para resguardar a la bebé, que se quedó dormida junto a su salvadora hasta que llegó la policía.

 

Según los agentes, fue la madre, que sufre problemas mentales, la que dejó a la menor sola en la vía pública. La conductora ha sido condecorada por su heroica acción y la criatura ha vuelto con su padre.

"Estoy realmente agradecida de haber estado en el momento indicado y en el sitio adecuado", aseguró la conductora a la CNN tras lo ocurrido.