Sociedad Jueves, 10 de enero de 2019

¿Hay un testigo clave en el caso de Fardin contra Darthés? La respuesta de sus abogados

Se trataría del empleado que habría tocado la puerta de la habitación del actor el día de los hechos. Sin embargo hay versiones encontradas.

Por Redacción LA

Sin duda, uno de los hechos más polémicos e impactantes del 2018 fue la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por un abuso sexual que habría ocurrido en Nicaragua en el 2009.

Desde que la actriz habló públicamente sobre el hecho que habría ocurrido durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía tan solo 16 años y el acusado 45, periodistas, especialistas y personas del medio realizaron varias especulaciones respecto del tema.

 

Esta semana, a casi un mes de la conferencia de prensa de Actrices Argentinas, el abogado Fernando Burlando aseguró que había encontrado un testigo que podría beneficiar a Darthés.

"Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés”, dijo. Según informó diario Clarín, se trataría del empleado que habría tocado la puerta de la habitación del actor el día de los hechos.

“Estamos en la búsqueda de todo el personal de todo el hotel, no solamente de este testigo. La investigación que hizo gente nuestra en Nicaragua no registra nada y dicen que aparentemente todo fue normal", contó a Infobae.

 

De acuerdo a la descripción de Fardin, en la denuncia que realizó en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) del Ministerio Público de Nicaragua,  la tarde del 17 de mayo del 2009 el actor la violó en su habitación del Hotel Holiday Inn de Managua. 

El acusado se habría detenido gracias a la interrupción de un empleado del lugar que habría golpeado la puerta en el momento en que estaba ocurriendo. Según Fardin, esto le habría permitido escapar de la habitación.

Sin embargo, la defensa cree que el testimonio de este empleado favorecería a acusado. Ya que, según el relato de Darthés, él habría echado a Fardín de su habitación luego de que ella se le insinuara. El empleado sería testigo de ello.

No obstante, por el momento lo del testigo se limita a declaraciones a la prensa del abogado. Ya que aún no figura en el expediente.

 

En tanto, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "no hay avances" en la investigación y señaló que recién terminó la feria judicial y se "han presentado para ofrecer prueba".

Las palabras de la abogada de Fardin

"Las testimoniales que existan tendrá validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas", indicó Cartabia.

La letrada aseguró que los testimoniales tendrán validez cuando sean presentados en la causa

Además, destacó que el equipo que trabaja junto a Fardin "tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la Justicia" y que, una vez que la prueba sea recibida en la sede correspondiente, "se informará a los medios respetando la intimidad de las personas que declaren".