Sociedad Sábado, 12 de enero de 2019

Hay alerta por tormentas fuertes y mañana bajará la temperatura

También puede caer granizo en algunas zonas. Para este domingo se espera cielo cubierto y una máxima que no superará los 28 grados.

Por Redacción LA

El calor que se instaló en Mendoza este sábado volverá a encontrar un freno con una disminución de temperatura para el domingo. Pero antes rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y este de la provincia.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional "se espera que las tormentas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13.

En tanto, desde Contigencias Climáticas informaron que el domingo estará parcialmente nublado y habrá descenso de la temperatura. También seguirá vigente la amenaza de lluvias y tormentas y habrá vientos moderados del sector sur. Se esperan también Precipitaciones en cordillera.

Para mañana la máxima alanzará los 28° C y la mínima rondará los 18° C.