Muy Tecno Martes, 10 de julio de 2018

¿Harto de los links sospechosos que te envían por WhatsApp? Así podrás evitarlos

Las fake news y las estafas invaden a diario la app de mensajería, pero una función promete evitar estos problemas.

Por Redacción LA

WhatsApp se convirtió, en los últimos años, en una forma ágil para comunicarse. Sin embargo, las fake news y las estafas están a la orden del día a través de un simple link, que muchos abren sin saber que se trata de un virus o robo de información. Los desarrolladores de la app tomaron nota y adelantaron una interesante novedad que llegará en breve.

Se trata de una característica llamada Suspicious Link Detection, que permite alertar al usuario acerca de una página web o contenido que le envíe otro usuario y que represente un potencial peligro, ya sea infecciones al teléfono o información falsa. La función será sencilla: analizará los enlaces que se reciban en cada chat y marcará en color ojo el riesgo de abrir ciertas páginas.

De esta manera se buscará brindar una mayor seguridad a los más de 1.500 millones de usuarios con los WhatsApp ya cuenta alrededor del mundo.

 

La función, que estará disponible muy pronto, está en prueba para las versiones beta de WhatsApp para Android 2.18.204, 2.18.205 y 2.18.206, de acuerdo al portal WABetaInfo.