Más Deportes Domingo, 27 de mayo de 2018

Handball: Diego Simonet es el primer argentino en jugar una final de Champions League

El argentino marcó el gol que hacía falta para ganar (28-27) y pasar a la final de hoy, a las 13 (DeporTV), frente a Nantes.

Por Redacción LA

Lejos estuvo su actuación de hoy de los primeros puestos en la lista de goleadores o de los brillos de las jugadas espectaculares. Es que lo hecho por Diego Simonet en el partido de semifinales de la Champions League entre su Montpellier francés y el Vardar macedonio fue digno del cerebro dentro de la cancha que es, haciendo jugar a sus compañeros y -de yapa- anotando el gol que le dio la victoria a los suyos para meterse en la final del torneo más importante de Europa (y del mundo) a nivel clubes.

El jugador salido de Villa Ballester será el primer argentino en disputar la gran final de la Champions League cuando el Montpellier salte a la cancha Hoy a las 13 de Argentina para enfrentar al también francés Nantes. El encuentro se podrá ver en vivo por DeporTV.

Diego Simonet supera así la etapa de semifinales y, a su vez, a Eric Gull. El zurdo oriundo de Quilmes cayó en la antesala a la final con el Valladolid español ante el Flensburg alemán apenas un gol, en ese inolvidable tándem que formaban con el montenegrino Alen Muratovic.

El camino del Chino a la histórica definición de la competencia europea incluye una larga lista de resultados que sorprendieron a más de uno. En octavos de final, el conjunto francés dejó en el camino al Barcelona español -máximo ganador de la competencia y campeón en 2015-. Una ronda después, fue el Kielce polaco el que sucumbió, campeón en 2016 y protagonista en los últimos años. Por último, fue el turno del Vardar, el campeón defensor. Pavada de recorrido. El Montpellier eliminó en las últimas fases a los últimos tres campeones de Europa.

Este domingo, enfrente estará el Nantes galo, donde jugara Matías Schulz entre 2014 y 2016. El equipo francés ascendió a la máxima categoría de su país en 2008 y no paró de crecer. Segundo de liga en 2017, ganador de la Copa de Francia ese mismo año y del Trofeo de Campeones este año; tienen al macedonio Kiril Lazarov en sus filas, máximo goleador de la historia de la Champions League.

La historia ya está escrita por la mano de Diego Simonet como el primer argentino en jugar la final de la competencia de clubes más importante. Resta un capítulo más, que se escribirá este domingo a las 13. ¡Suerte Chino!