Espectáculos Viernes, 10 de agosto de 2018 | Edición impresa
ADN

Hand art: el make up en tus manos

La artista neoyorquina Miss Pop propone un maquillaje con diseño para manos. Looks basados en el nail art.

Por CC

El atractivo del nail art es poder agregar un nuevo detalle personal y lúdico a nuestros looks.

Pero ahora la propuesta va mucho más allá. Porque, inspirada en la estética de los ‘90, la especialista neoyorkina Miss Pop creó diseños que se extienden a los dedos y al dorso de las manos.

“Esta es una evolución de esa impronta que vemos en la moda y la belleza, con el poder de producir un gran impacto visual y muy fácil de implementar”, explicó Miss Pop.

 

Pero antes de incursionar en esta moda, la artista compartió algunas reglas generales.

 - La piel de las manos debe estar libre de grasitud (se pueden lavar antes con un desmaquillante facial) y bien secas, para que los elementos elegidos adhieran mejor.

- Conviene elegir diseños que complementen el esmaltado de uñas.

- El maximalismo está permitido. “Acá la cuestión es hacer más”, explicó Miss Pop.

Diseño con firma propia

Glitter, estrás y otras aplicaciones autoadhesivas componen la mayor parte de estos diseños.

Una de las opciones es recrear sobre las manos los peinados con piedras que suelen usar las celebrities en las red carpets. Los elementos necesarios se consiguen en las mercerías y se aplican con un poco de pegamento para pestañas (siempre con cuidado de no colocar demasiado producto, para que no traspase los bordes. “Se pueden elegir diseños en vidrio, que son más elegantes; o de plástico, más económicos e igual se ven muy bien”, explicó la creadora de esta tendencia.

Otra idea: dibujar figuras geométricas. Una alternativa es seguir el mismo motivo que en las uñas. Los elementos imprescindibles son delineadores de colores a prueba de agua.

Los baños de glitter completan las ideas y son la opción más duradera y fácil de hacer. Para realizarlos se usa un producto cosmético. “Si es inocuo para tus ojos y labios, también lo será para las manos”, agregó Miss Pop.

El diseño de joyas, recomienda Miss Pop, es una inspiración posible. Y el límite, la propia imaginación.