Policiales Lunes, 19 de febrero de 2018

Hallaron el cuerpo de un joven en un basural de Las Heras, donde fue encontrado su primo

El cadáver de Mauricio Quiroz (26) estaba en un cauce en El Borbollón, cerca de donde fue encontrado el de Carlos Martínez hace 8 días.

Por Ignacio Zavala Tello

El cuerpo sin vida de un joven identificado como Mauricio Quiroz (26) fue encontrado esta tarde por bomberos y policías que realizaban rastrillajes en El Borbollón luego del hallazgo del cadáver de un primo de la víctima ocurrido hace 8 días.

Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que el cuerpo de Quiroz fue encontrado alrededor de las 18 por los bomberos y policías que, con equipo especial para ingresar al agua, rastrillaban la zona hace días. Cuando el cuerpo de Carlos Nelson Martínez fue encontrado con heridas por arma de fuego en el interior del cauce que cruza la planta de residuos de Las Heras, se libró el pedido de paradero de Quiroz, su primo.

 

El cadáver del joven de 26 años estaba muy cerca de la zona donde había sido descartado el de su pariente. Por el avanzado estado de descomposición, los peritos no pudieron apreciar a simple vista que presentara heridas. Pero, por las características del hecho y por estar vinculados, todo hace suponer que corrió la misma suerte que Martínez y ambos fueron asesinados a tiros.

El cadáver, que yacía en un cauce, será enviado al Cuerpo Médico Forense para la identificación definitiva y para determinar los detalles de las causales de muerte.

Una versión indica que los primos habían salido el viernes 9 de febrero por la noche para comprar un lechón. Esa fue la última vez que los vieron. Por eso originalmente la causa fue caratulada como averiguación paradero.

Los pesquisas creen estar ante un “ajuste de cuentas” presuntamente vinculado a deudas por la comercialización de drogas.