Sociedad Jueves, 6 de diciembre de 2018

Habrá multas diez veces más caras para quienes dañen el arbolado público de Mendoza

Los importes de las sanciones no se actualizaban desde 1992. En lo que va del año ya se triplicaron las infracciones en relación a 2017.

Por Redacción LA

Como medida para cuidar el arbolado público de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial decidió aumentar 1.000% el valor de las multas para quienes violen la ley vigente.

Los importes de las multas no se actualizaban desde 1992 y los nuevos montos varían desde la base de apercibimiento, con agravantes como la edad del forestal. 

En tanto, se supo que se triplicó la cantidad de actas de infracción en relación a 2017; ya son alrededor de 500 actas en lo que va del año.  

 

Dentro de estas penalizaciones se encuentran los frentistas que realizaron podas clandestinas, las empresas de electricidad que infringieron el protocolo, las normas de poda y los municipios que no realizan la actividad correctamente

Por otro lado, los viveros de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de zona norte entregaron al sistema de arbolado público más de 5.000 nuevos forestales para renovar otros erradicados por distintas razones y para plantar donde antes no había. 

La Secretaría de Ambiente recomienda que toda obra que comprometa forestaciones en calidad y en cantidad realice la consulta en etapa de proyectos con las áreas forestales de los organismos competentes y con la estructura técnica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. 

 

Quienes deseen brindar información sobre podas clandestinas pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes.