Turismo Domingo, 3 de febrero de 2019 | Edición impresa

Guernsey: la isla donde vivió el escritor Victor Hugo

Su capital, St. Peter Port, es una de las ciudades portuarias más lindas de Europa. Se puede practicar kayak y jugar al golf.

Por CC

La Isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha y con dependencia de la corona británica, es el lugar en el que se buscaban los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Es una de las islas de mayor tamaño del Canal de la Macha y está situada a 340 kilómetros de Londres, por lo que en realidad está más cerca de territorio francés. En avión el viaje dura una hora. También se puede llegar en ferry.

 

Los deportes acuáticos son su principal atractivo. Es que cuenta con grandes playas para, por ejemplo, practicar kayak. También hay buenos campos de golf, y con excelentes referencias de sus jugadores habituales.

La historia también seduce: entre 1856 y 1870 vivió allí el escritor Victor Hugo. El museo que lo recuerda es una visita obligada para conocer más al autor de "Los miserables" y "Nuestra señora de París", entre otros clásicos de la literatura.Y a lo largo de las calles de la isla, hay varias esculturas en honor al escritor.

Otro de sus atractivos es el castillo de Cornet, situado al pie de la costa. También hay varios museos, granjas y galerías.

 

Su capital, St. Peter Port, está catalogada como una de las ciudades portuarias más lindas de Europa. Tiene atrapantes calles estrechas y empinadas. Su adoquinado termina de decorar el recorrido.

Tiene su propia moneda -la libra de Guernsey- y 65.000 habitantes. Un lugar maravilloso para vivir.