Sociedad Viernes, 6 de julio de 2018

Gratis y divertido: competencia de robots y talleres de programación para chicos

Será este sábado en el edificio de la Escuela Tomás Alva Edison de Guaymallén y es abierta a todo público. También habrá clases de animación

Por Redacción LA

Probot School realizará este sábado 7 de julio la primera muestra y competencia interna con actividades abiertas al público en general. “Es un buen momento para que los alumnos puedan compartir con familia y amigos los aprendizajes adquiridos y, a la vez, que otros chicos se acerquen a conocer el mundo fascinante de la robótica”, explicó Luciana Silvestri, directora de Probot School.

La entrada es libre pero se requiere que cada asistente colabore con un paquete de arroz o lentejas que se donará al Banco de Alimentos.

La jornada se llevará a cabo de 9 a 12.30 en la sede de Probot Shcool y la Escuela Tomás Alva Edison (Alvarez Condarco 2182, San José, Guaymallén).

Probot School es pionera en el país en su tipo, y fruto de una alianza cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

Cronograma de actividades

9 a 10   Muestra de los talleres de Programación, Videojuegos e Impresión 3D

10 a 12.30  Taller de introducción a la animación 2D orientada a videojuegos (los participantes deben acudir con su computadora y tener instalado un software de animación llamado “Toon Boom y el cupo es limitado a 20 personas)

10 a 10.30  Muestra de robots escarabajos (nivel 1) y seguidores de línea (nivel 2)

10.30 a 12  Torneo de fútbol

12 a 12.30   Competencia de sumo

Nuevos cursos

La muestra sirve para que muchos chicos conozcan la temática y los que quieran formarse en el área pueden acceder a los cursos que se iniciarán e agosto. Comenzarán el 7 del mes que viene y tienen una duración de 12 clases. La oferta educativa abarca tres áreas interconectadas: la Escuela de Robótica, la Escuela de Videojuegos y Diseño e Impresión 3D, con cursos destinados al público en general (tanto niños a partir de 10 años como adultos), con o sin conocimientos previos.

La escuela de robótica se cursa los días sábados de 9 a 12.30. También se dictan los días sábados las propuestas para adultos (Arduino y Diseño e impresión 3D). Desarrollo de Videojuegos y Diseño e impresión 3D para niños y adolescentes se cursan los días martes a la tarde.

Los interesados deben inscribirse completando un formulario en la página web: www.probotschool.com/registro.

El Colegio Tomás Alva Edison es una comunidad educativa que acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos.