Gran presencia de bodegas mendocinas en la World Bulk Wine Exhibition en Holanda

Gran presencia de bodegas mendocinas en la World Bulk Wine Exhibition en Holanda
Gran presencia de bodegas mendocinas en la World Bulk Wine Exhibition en Holanda

Se trata de una de las ferias de vino a granel más importante del mundo. Una comitiva oficial participará hoy y mañana de las actividades.

Desde hoy y hasta mañana, se realiza en Amsterdam la World Bulk Wine Exhibition (Exposición Mundial de Vino a Granel), una de las ferias de este producto más importantes del mundo.

En 2019, la WBWE cumple 11 años atrayendo a todo el sector internacional del vino a Amsterdam con un mismo objetivo: hacer negocios. Es un encuentro que reúne, en dos días, a los actores del 75 por ciento del vino a granel que se exporta a nivel mundial.

Fuerte presencia de bodegas locales

Como en otras, esta feria reúne a una gran cantidad de bodegas locales. Participan por Mendoza: Barbarians, Carelli, Héctor Meli, Marañon, Correas, Sin Fin, Tittarelli, Pulenta, Corbeau, Finca Agostino, Galeano & Antonacci, Clop Wines, Proemio, Lost Valley, Mendoza Vineyards, Borbore, Royal Mount , Jasmine Monet, Tergus Wines, Claroscuro, Peñaflor, Avinea, Belhara Estate, Juviar, La Fortuna Wine Export, Fecovita y Wenfor.

La presencia de las bodegas argentinas es muy importante, destacándose Mendoza, que aporta 27 sobre un total de 36 que Argentina presenta en ese ámbito de negocios.


    El sector de Argentina en la feria en Holanda.
El sector de Argentina en la feria en Holanda.

Comitiva oficial presente

Invitados por el Consejo Federal de Inversiones, hoy participarán del corte de cinta e inicio de WBWE el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el vicegobernador electo, Mario Abed; el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, y el titular del Iscamen, Alejandro Molero.

En primer lugar visitarán Delta Wines, una de las importadoras más grandes del país, que se destaca por importar vino a granel para embotellarlo y distribuirlo en todo el Norte de Europa.

La agenda del martes incluye la visita a Wine Excel, la empresa de embotellado de vino más grande de los Países Bajos y especialista en compra, embotellado y venta de vino. Se trata del embotellador de vino de mayor calidad en la región, con una red logística mundial de envíos permanentes a todo el mundo.

Asimismo, los funcionarios participarán en un seminario de vinos argentinos, organizado dentro de la feria y dictado por la ingeniera agrónoma mendocina Cristina Pandolfi, denominado "Argentina más allá de malbec: un sabor de mezclas. Una mirada a la mezcla de vino argentino para el mercado europeo y las posibilidades del consumidor".

COMPARTIR NOTA