+ Deportes Viernes, 11 de enero de 2019 | Edición impresa

Gran convocatoria en la tercera fecha de Circuito Mendocino de beach volley

Se jugó una nueva etapa del local, donde ganaron Closean y Scattareggia en varones y Moreno/Tuliz, en damas.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Matías Scattareggia e Ilian Closean, del Gran Mendoza se consagraron como los mejores de la tercera etapa del Circuito Mendocino de Beach Volley. 

La dupla local, que hoy viajará a Las Grutas a jugar la primera fecha del Circuito Nacional, se impuso en la final  a Ezequiel Arregui (San Rafael) y Milo Daroni (San Juan), por 2/0. 

De esta manera Scattareggia/Closean quedaron al frente del ranking local y sumaron puntos, para los Juegos Playas que se desarrollarán en el mes de marzo en Mar del Plata. 

Un total de 33  parejas- 21 de varones y 12 de damas-, en ambas ramas participaron del certamen, que se  desarrolló en las instalaciones del Unión Club de Guaymallén

 

“Esta tercera fecha fue importante por la suma de puntos para los Juegos. Sólo cuatro fecha dan puntos para los Juegos Playa”, comentó Scattaregia a Más Deportes

Estos puntos del mendocino se suman al nacional, teniendo en cuenta que la temporada pasada; Scattareggia y Closean ganaron dos fechas del Nacional. 

La primera fecha del Circuito Mendocino la ganó la dupla integrada por Matías Iturralde y Gonzalo Bastias, que vencieron  en la final a Scattareggia y Closean. 

La segunda etapa se jugó en el sur; San Rafael, donde el mejor lugar en el podio lo ocuparon Amieva/Cramero.

 

Mientras que, en damas el triunfo fue para la dupla del Valle de Uco compuesto por, Laura Moreno (Tunuyán) y Eugenia Tuliz (SanCarlos) que vencieron en la final a las jugadoras de Círculo Policial, Macarena Torres y Marcela Figueroa, por  2/0.

En el tercer lugar finalizaron, Cindy Torres y Costanza Robino. Moreno/Tuliz, también participarán de la primera fecha del Argentino en Las Grutas, Río Negro. 

La cuarta fecha del Mendocino se jugará este fin de semana en el Andino Tenis. 

 

Liga Argentina A-2: Hermida y Benitez Kesell, no quedaron

El equipo de Municipalidad de Tunuyán, continúa con su trabajo de preparatoria con vista al debut de la Liga Argentina A-2 de voleibol masculino. 

Los Manzanitas se alistan para disputar el segundo torneo consecutivo de estas características. Claro que, para esta temporada el sexteto que dirige el profesor, Dan Andraos, a sumado buenos refuerzos con el objetivo de mejorar su lugar en la tabla, respecto al año pasado. 

El entrenador informó que, finalmente no quedaron en el grupo, el atacante Octavio Hermida y el central bonaerense, Ignacio Benitez Kesell.